Champu anticaspa para perros

¿Qué es un champú anticaspa para perros? Un champú anticaspa para perros es una herramienta que usamos a la hora del baño para higienizar la piel y el pelo de nuestro amigo cuando éste tiene caspa. Cuando hablamos de caspa nos referimos a la misma que puede aparecer en el ser humano sólo que, en el caso del...
Ver más...
Champu anticaspa para perros

¿Qué es un champú anticaspa para perros?

Un champú anticaspa para perros es una herramienta que usamos a la hora del baño para higienizar la piel y el pelo de nuestro amigo cuando éste tiene caspa. Cuando hablamos de caspa nos referimos a la misma que puede aparecer en el ser humano sólo que, en el caso del perro, puede tener orígenes diferentes. Generalmente suele ser la sequedad de la piel o una inadecuada alimentación que no proporciona los nutrientes adecuados para que la piel se mantenga sana e hidratada. En cualquier caso, si aprecias que tu perro tiene caspa o que después de cepillarle aparece ésta, consulta con tu veterinario para determinar exactamente por qué ha aparecido y cómo has de ayudarle a tratarla. Generalmente se tratará de cambiar aquella situación que la esté provocando y de usar un champú anticaspa para perros.

¿Cómo se usa un champú anticaspa para perros?

Las instrucciones no han de variar mucho respecto a las que podríamos ver en un champú normal y corriente para perros. Simplemente habrá que aplicar una cantidad determinada de producto sobre el pelo y la piel del animal previamente húmeda y frotar con intensidad moderada y concienzudamente hasta que finalmente todas las partes hayan sido cubiertas y correctamente higienizadas. Luego se aclara con abundante agua y listo. Sin embargo, dependiendo de la situación del perro y de su estado de salud puede que el veterinario recomiende un tipo de champú u otro, o tal vez una frecuencia determinada que no se corresponde con la estándar.

¿De qué está compuesto un champú anticaspa para perros?

La composición puede variar mucho de un champú a otro. Esta dependerá de muchos factores como si está hecho para una edad, raza o condición en concreto; o si simplemente tiene un olor u otro. Si deseas conocer la composición del champú anticaspa que has comprado para tu perro, lee atentamente su envase o prospecto. Si te surgiera alguna duda, puedes consultar con tu veterinario que, encantado, te aclarará cualquier cuestión que no llegues a entender.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de usarlo?

Principalmente habría que tomar en consideración unas pocas cosas. ¿Es el champú que has comprado indicado para tu perro? Si no lo es, probablemente sirva de poco o nada su uso. ¿Sabes a qué se debe la caspa de tu amigo? Si el problema no se arregla desde la raíz, la caspa seguirá apareciendo y tu mascota seguirá sintiendo molestias o teniendo problemas de salud. ¿Conoces la forma correcta en la que debes aplicar el champú? Esto es importante para poder usarlo adecuadamente y aprovechar todos sus beneficios. Lo mismo ocurre con la frecuencia de uso.

Finalmente, es crucial tener en cuenta algunas cuestiones básicas pero no por ello menos importantes como, por ejemplo, evitar que el champú entre en contacto con los ojos o que entre en los oídos, evitar que el animal lo trague y aclarar los restos abundantemente con agua una vez que hayamos terminado. 

Champu anticaspa perros - Caspa

Champu anticaspa perros - Seborrea

5 Productos.

Indicación/Patología perro -