Cepillos para perros

¿Qué son los cepillos para perros? Los cepillos para perros son herramientas con las que podemos cepillar el pelo de nuestro amigo. Los veterinarios recomiendan su uso y hacen mucho énfasis en que seamos constantes con el mismo pero ciertamente muchas personas se preguntan si quizás es para tanto, lo que es...
Ver más...
Cepillos para perros

¿Qué son los cepillos para perros?

Los cepillos para perros son herramientas con las que podemos cepillar el pelo de nuestro amigo. Los veterinarios recomiendan su uso y hacen mucho énfasis en que seamos constantes con el mismo pero ciertamente muchas personas se preguntan si quizás es para tanto, lo que es comprensible.

Ante esta cuestión, las indicaciones de un veterinario siempre tienen una razón de ser y en este caso más que justificada. La razón principal por la que debemos cepillar a nuestro amigo con frecuencia es por su salud, sin embargo hay otras muchas razones que también van en beneficio de la higiene en el hogar y de la relación perro-humano.

El cepillado es necesario principalmente por que el perro debe tener un pelo bien cuidado, en especial si tiene el pelo largo. Cuando el perro tiene el pelo corto se puede espaciar el cepillado más tiempo pero si lo tiene largo la frecuencia de cepillado debe ser mayor. Esto lo indicará con certeza el veterinario o profesional competente al que se le consulte.

Pero los beneficios de usar cepillos para perros se extienden más allá. Usar cepillos para perros hará que nuestro amigo deje menos pelos sueltos en la casa y que, por tanto, podamos mantenerla limpia por más tiempo.

Por otra parte, el momento en el que usamos cepillos para perros con nuestra mascota también nos proporciona un momento muy gratificante con ella y de ahí que sea también recomendable hacerlo con frecuencia. Nuestro amigo se sentirá reconfortado y nosotros también al verlo feliz, cómodo y con un buen aspecto físico.

Finalmente, en cuanto a adquirir y usar cepillos para perros, es recomendable hacerlo desde tiendas especializadas que vendan sólo productos de calidad. También lo es seguir cuidadosamente las instrucciones de uso que nos hayan dado a nivel profesional pues estas herramientas suelen contener púas duras que de usarse con mucha fuerza pueden herir la piel del perro. 

Cepillos para perros y Cardas

Ofertas en cepillo para perros

21 Productos.