Champu alergia perros y especiales

¿Qué es un champú alergia perros? Podríamos decir que la mayoría de los champús para perros tienen algunos ingredientes en común, pocos porque si no, no tendría mucho sentido que hubiesen tantas marcas. Estos ingredientes en común pueden provocar reacciones alérgicas en la piel de los perros que tienen pieles...
Ver más...
Champu alergia perros y especiales

¿Qué es un champú alergia perros?

Podríamos decir que la mayoría de los champús para perros tienen algunos ingredientes en común, pocos porque si no, no tendría mucho sentido que hubiesen tantas marcas. Estos ingredientes en común pueden provocar reacciones alérgicas en la piel de los perros que tienen pieles atópicas y de aquí mismo surge la necesidad de crear un champú alergia perros.

Los champú alergia perros eliminan estos elementos que pueden ser los causantes de la reacción alérgica del perro y permiten que podamos bañarlo de una forma agradable y segura para él. Pero ojo, el champú alergia perro no es apto para cualquier perro sino sólo para aquellos que tienen pieles atópicas.

El champú alergia perro suele contener algún elemento regenerador y, sobre todo, se muestra respetuoso con el pH de la piel de nuestro amigo de forma que tras usarlo, conseguimos el efecto higiénico que perseguimos y, a la vez, nuestro perro se siente seguro y confortable.

¿Cómo se usa un champú alergia perros?

Bueno, esto depende principalmente de dos cosas. ¿Es tu perro un perro sano que simplemente necesita un champú más suave para su piel? Entonces puedes seguir la forma estándar de lavado. Esta forma, de la que te hablaremos a continuación, suele presentarse normalmente en los envases aunque puede ser también consultada en el veterinario o en el centro donde hemos comprado el producto.

¿Tu perro tiene una piel muy sensible o está atravesando por un periodo de convalecencia? Consulta a tu veterinario porque en el caso de tu perro seguramente tanto las instrucciones de uso, como la frecuencia de lavado van a variar sustancialmente.

Lo ideal es que, en cualquiera de los casos, consultemos al veterinario si observamos que al bañar a nuestro compañero con un champú normal su piel sufre algunas reacciones alérgicas. Sólo un profesional puede decirnos con exactitud qué es lo que está pasando y cuál es la mejor manera de proceder.

Puede que tu veterinario te indique que se trate sólo de una piel atópica, en cuyo caso te recomendará un champú alergia perros y te dará unas instrucciones de uso estándar, o puede que tu amigo necesite algo más que esto. Ante la duda, siempre consulta.

Ahora bien, si tu veterinario te ha recomendado un champú alergia perros porque tu amigo sólo tiene una piel un poco delicada, la forma estándar de proceder a aplicar el producto es similar a la de cualquier otro champú convencional: lo primero que hay que hacer es mojar abundantemente la piel y el pelo del perro. Hacerlo hasta que estemos seguros que todas las partes a enjabonar están bien mojadas. Luego tomamos la cantidad de champú alergia perros indicada en el envase y frotamos enérgicamente pero sin llegar a hacer daño sobre la piel y el pelo de nuestro amigo. Debemos asegurarnos que todas las partes del cuerpo, menos lógicamente los oídos, los ojos o la nariz han quedado bien cubiertas por el jabón y el ligero masaje. Hecho esto, simplemente aclaramos con abundante agua y luego secamos a nuestro compañero.

¿De qué está compuesto un champú alergia perros?

La composición de un champú alergia perros varía de un producto a otro. Piensa que apenas el color o el olor puede variar sustancialmente una composición de otra. Con esto lo que queremos decir es que es casi imposible dar una receta estándar de todos los champús de este tipo y que la mejor manera de averiguar de qué está compuesto un champú alergia perros es revisando los ingredientes que están indicados en el envase. Si a la hora de hacerlo te surgen dudas, puedes consultarlo con tu veterinario o con el centro donde has adquirido el producto. De lo que sí puedes estar seguro es que aquellos componentes, que generalmente son los causantes de las reacciones alérgicas en los perros con el uso de champuses convencionales, no estarán presentes.

Cosas a tener en cuenta a la hora de usar un champú alergia perros

Tener un dolor de cabeza sin tratar y tener el mismo dolor de cabeza con una aspirina que no se sabe usar, es exactamente lo mismo. Si tenemos una herramienta determinada pero no sabemos cómo debemos usarla para sacarle todo el provecho, de nada nos servirá. Entonces es importante tener una serie de cosas claras a la hora de usar un champú alergia perros para que podamos obtener todos sus beneficios.

  1. Comprarlo en un establecimiento especializado

Puede que suene repetitivo o lo hayas oído mucho pero es un consejo que encierra tanta utilidad que no debemos desperdiciarlo. Los productos que se venden en tiendas no especializadas nos prometen la ilusión de ser más baratos pero a la larga suelen salir más caros porque terminan dañando la salud de nuestra mascota al no comprender ni atender sus necesidades. Es importante que el champú alergia perros que escojas esté elaborado por profesionales con experiencia que saben lo que hacen perfectamente y tienen capacitación para hacerlo, de hecho. La salud de tu amigo es lo más importante.

  1. Sigue con atención las indicaciones de uso

Ya sea del envase o las que te haya dado tu veterinario, dependiendo del caso. Normalmente, si el perro está sano y sólo tiene una piel sensible las instrucciones que vienen en el envase del producto son más que suficientes. Pero si el perro tiene alguna dificultad adicional, es importante que se sigan las instrucciones de un veterinario o profesional cualificado de manera rigurosa.

  1. Evita que el champú alergia perros entre en contacto con los ojos, nariz u oídos

Esto podría provocarle heridas e infecciones muy poco deseables así que es importante que tengas mucho cuidado con esto a la hora de bañarle. Por otra parte, es importante que conserves el champú alergia perros en un lugar adecuado, lejos del sol y de las altas temperaturas, fuera del alcance del perro y también de los niños pues hay algunos champús cuyo olor o color pueden resultar muy atractivo para ellos. 

Champu alergia perros - Piel

Champu alergia perros - Pelo

30 Productos.