Collares antiparasitarios para perros

¿Qué son los collares antiparasitarios para perros? El collar antiparásitos para perros es una práctica herramienta que se ha diseñado con el objetivo de proteger al perro de los distintos parásitos a los que puede estar expuesto y que pueden dañar su salud de una forma muy negativa. En general, se trata de un...
Ver más...
Collares antiparasitarios para perros

¿Qué son los collares antiparasitarios para perros?

El collar antiparásitos para perros es una práctica herramienta que se ha diseñado con el objetivo de proteger al perro de los distintos parásitos a los que puede estar expuesto y que pueden dañar su salud de una forma muy negativa. En general, se trata de un collar común que se coloca alrededor del cuello del perro pero que tiene la particularidad de integrar en el mismo una fórmula anti parásitos que realiza una función protectora durante todo el tiempo que el perro lo lleva colocado en el cuello. No suelen dar olor, ni dejar residuos en el suelo o en la piel o pelo del perro. Tampoco resulta tóxico para el ser humano por lo que resulta un producto muy seguro y práctico.

¿Cómo se utilizan los collares antipulgas para perros?

El collar antipulgas perro es muy sencillo de usar y, quizás por eso, es uno de los productos antiparasitarios para perros más demandados. Cada fabricante dará unas instrucciones muy precisas de la forma de colocar su collar antiparasitario para perros, por eso es importante leerlas siempre con atención. Sin embargo, sí es cierto que de forma general suelen tener una forma de uso muy común si bien varían factores como, por ejemplo, la durabilidad del collar o si permiten baños durante su tiempo de validez, entre otras cosas.

De manera general, el procedimiento para colocar collares antiparasitarios para perros suele ser el siguiente: en primer lugar se extrae el collar del envase en el que viene protegido, posteriormente se coloca alrededor del cuello del perro procurando que quede una holgura de entre uno y dos dedos, esto es sumamente importante para lograr que el animal se encuentre cómodo con el collar; por último se recorta la parte sobrante del collar dejando un margen de entre uno y dos dedos de grosor.

¿Qué ventajas tienen los collares antiparasitarios para perros?

Los collares antiparasitarios para perros cuentan con numerosas ventajas y esto justifica que sea una de las opciones más escogidas por las personas que conviven con estas mascotas. En primer lugar, el collar elimina los riesgos que suelen estar asociados con la infestación o picadura de algunos insectos como la pulga, la garrapata o el mosquito ejerciendo una acción repelente contra los mismos. 

Por otra parte, resulta muy cómodo tanto para la persona que convive con el animal y lo coloca en él, como para el perro que lo lleva. Si se colocan correctamente, los collares antiparasitarios para perros son casi imperceptibles para la mascota. De la misma forma, al no emitir olores desagradables, ni dejar residuos en la piel o el pelo del perro, o en otras partes de la casa como el suelo, las alfombras o los lugares en los que pueda estar habitualmente, también resulta muy práctico y cómodo para el humano.

¿De qué están compuestos los collares antiparásitos para perros?

Los collares antiparasitarios para perros varían en su composición por una razón muy sencilla: no todos protegen contra las mismas especies de insectos y parásitos. Por ejemplo, existen collares antiparasitarios para perros que sólo protegen contra las infestaciones de pulgas y garrapatas mientras que otros amplían un poco más su cobertura ofreciendo protección, por ejemplo, contra mosquitos o moscas de establo. Por esta razón hablar de su composición de manera generalizada resulta imposible. Lo que sí podemos deducir con esta información es que debemos leer muy bien las características del collar antiparásitos que queremos adquirir para comprobar que realmente sea el adecuado para las características y circunstancias de vida de nuestro perro pues es sumamente importante para protegerlo correctamente.

¿Contra qué parásitos actúan los collares antiparasitarios para perros?

Los collares antiparasitarios para perros pueden actuar contra distintos insectos y parásitos, entre ellos y principalmente las pulgas y las garrapatas. De hecho, la gran mayoría de estos collares antiparásitos ofrecen con certeza protección contra la pulga y la garrapata. Pero sí que existe un porcentaje, aunque pequeño, que sólo ofrece protección contra pulgas por lo que es muy importante leer contra qué especies de insectos o parásitos protege exactamente el collar que estamos valorando adquirir para nuestra mascota.

Los collares antiparasitarios para perros más avanzados suelen incluir protección contra insectos como la mosca de establo y también los mosquitos y aquí es importante hacer una pequeña anotación. Cuando se dice que el collar antiparasitario protege contra los mosquitos no necesariamente implica que sea eficaz contra el mosquito flebótomo, el más peligroso para el perro por su capacidad de transmitir una peligrosa enfermedad llamada leishmaniosis, así que conviene estar atentos a este aspecto al comprar nuestro collar antipulgas perro.

Aspectos clave a tener en cuenta sobre el collar antiparásitos para perros

A modo de resumen, podemos decir que los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de adquirir cualquiera de los collares antiparasitarios para perros que están disponibles en el mercado son el  lugar en el que los adquirimos, la cobertura que nos ofrece,  su forma de uso y  su duración.

Es importante que el lugar en el que compremos nuestro collar antiparásitos para perros sea un lugar especializado pues es el que nos va a ofrecer las mejores garantías. Por otra parte, debemos estar atentos a las coberturas que nos ofrece para saber exactamente contra qué insectos y parásitos va a estar protegido nuestro perro durante el tiempo que lo esté usando.

La forma en la que se usa el producto también es realmente importante. Debemos conocer cómo se coloca, hacerlo correctamente para que nuestra mascota esté cómoda y confortable; y conocer aspectos como si podríamos bañar a nuestro perro mientras lleve puesto el collar para evitar que pierda su efectividad haciendo un mal uso de él.

Por último, es importante conocer cuánto tiempo de duración nos ofrece el collar antipulgas perro que hemos comprado pues si seguimos usándolo pasado el tiempo indicado por el fabricante expondremos a nuestra mascota a infestaciones por parte de los insectos y parásitos frente a los que el collar lo estuviera protegiendo.

Y es que collares antiparasitarios existen de distintos tipos. La mejor prevención contra parasitos es la que combina la acción del collar y la de la pipeta antiparasitaria. Existen collares antiparasitarios contra pulgas y garrapatas, otros solo tratan los efectos contra la pulga. Los ultimos avances, tambien te permiten escoger un collar con los tres efectos preventivos en uno: Pulga, garrapata y Mosquito. Si quieres prevenir problemas concretos escoge un collar que concrete mejor esa accion preventiva. Hay collares muy efectivos contra la garrapata y otros que tratan varios problemas en uno. Si tienes cualquier duda, nuestros veterinarios te ayudan a escoger el collar mas adecuado. Llamanos. Somos Petsfarma, somos tu especialista en productos veterinarios. Somos tu farmacia para animales.

Los collares antiparasitarios para perros, pulga, garrapata, mosquito o todos

Si quieres prevenir problemas concretos escoge un collar que concrete mejor esa accion preventiva. Hay collares antiparasitarios para perros muy efectivos contra la garrapata y otros que tratan varios problemas en uno. Si tienes cualquier duda, nuestros veterinarios te ayudan a escoger el collar mas adecuado. Llamanos. Somos Petsfarma, somos tu especialista en productos veterinarios. Somos tu farmacia para animales.

En collares antiparasitarios para perros, todas las GARANTIAS

Compra Scalibor, Taberdog, Seresto, Kiltix y todos los collares antiparasitos con todas las garantías. Solo laboratorios Lider en el mercado que aseguran que la formulación, pruebas y proceso productivo se han realizado con garantia de funcionamiento y efectividad de cada collar.

Todos los collares antiparasitarios para perros

Collares antiparastiarios para perros en oferta

15 Productos.