Condroprotectores para perros

¿Qué son los condroprotectores para perros? Los condroprotectores para perros son complementos alimenticios elaborados específicamente para ayudar al perro que tiene problemas con sus articulaciones. Algunas razas cuentan con una predisposición genética a padecer problemas en estas partes del cuerpo,...
Ver más...
Condroprotectores para perros

¿Qué son los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros son complementos alimenticios elaborados específicamente para ayudar al perro que tiene problemas con sus articulaciones. Algunas razas cuentan con una predisposición genética a padecer problemas en estas partes del cuerpo, especialmente suelen ser los perros grandes y pesados quienes sufren más problemas en los cartílagos y articulaciones. Sin embargo, también por otras circunstancias es posible que la mascota pueda terminar sufriendo lesiones o dolores articulares de diversa índole y es en estos casos en los que los condroprotectores para perros juegan un papel muy importante.

Gracias a su acción, el perro que, por diversas circunstancias, sufre una lesión articular y no puede llevar una vida normal va sintiendo poco a poco una mejoría notable que le ayudará a volver a disfrutar de bienestar y de unas articulaciones sanas.

¿Cómo se usan?

Los condroprotectores para perros se usan de acuerdo al formato en el que se presenten. Lo más habitual es que se administren en forma de polvo o de granulado porque es lo que suele resultar más cómodo para el propietario y la mascota, sin embargo, también pueden presentarse en forma de comprimidos.

En cualquier caso, tanto la forma como el periodo y espacios de administración entre una dosis y otra dependerá directamente de las instrucciones que haya facilitado el veterinario o profesional competente en el área. Si se ha recibido la receta de un condroprotector para perro pero no se tiene muy claro de qué manera hay que administrarlo lo correcto es leer las instrucciones indicadas en el prospecto junto al veterinario y seguirlas cuidadosamente.

Ventajas de los condroprotectores para perros

La principal ventaja de los condroprotectores para perros es que ayudan a la mascota a superar situaciones que pueden llegar a ser bastante dolorosas y que pueden hacer muy difícil que lleve una vida normal. Así, podríamos decir que la principal ventaja de estos tratamientos es que ayudan a la mascota a recuperar la salud de sus cartílagos y articulaciones, y su movilidad en general.

Sin embargo, los condroprotectores para perros que añaden una ventaja adicional y es que son totalmente naturales. Son complementos alimenticios elaborados con componentes que permiten obtener muy buenos resultados sin los efectos que podrían tener los algunos medicamentos químicos a largo plazo. Consecuentemente, todas las mascotas pueden usarlos aunque siempre dependiendo de su edad, tamaño, patología a tratar, etcétera. Con todo esto entendemos que el papel del profesional veterinario es absolutamente imprescindible ya que sólo él, con el historial y con la información clínica de nuestro amigo puede determinar qué tipo de producto es más beneficioso para su salud y cómo se le debe administrar.

 ¿De qué están compuestos los condroprotectores para perros?

Pues la composición del producto dependerá de su objetivo aunque generalmente los condroprotectores para perros están compuestos de glucosamina y condroitina que son las materias primas con las que el organismo del perro forma el colágeno. Generalmente estas sustancias son fabricadas de manera autónoma por la mascota pero en determinados casos en los que las articulaciones han terminado estando resentidas, o en perros mayores de edad que ya no pueden producir estas sustancias de la misma forma, el uso de los condroprotectores como complemento alimenticio se vuelve absolutamente crucial.

Por su parte, estas sustancias se obtienen de partes de animales como, por ejemplo, las orejas, las patas o la careta de cerdo, los mejillones, las almejas, los pulpos, las tráqueas de cordero, cerdo o vaca; o la piel de pollo. La glucosamina y la condroitina pueden extraerse de numerosos alimentos, sin embargo, sólo los que aparecen en forma de complementos alimenticios cuentan con la cantidad necesaria y la concentración adecuada de las mismas. Hay que pensar que, si tratamos que nuestra mascota obtenga estas sustancias desde un alimento, no sólo va a ingerir las mismas sino también otras como grasas que quizás no sean tan beneficiosas, por esta razón el uso de condroprotectores para perros recetados o recomendados por profesionales es la opción más correcta y más segura.  

¿Contra qué actúan los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros no actúan contra una patología determinada así que no deben entenderse desde esta perspectiva. Los condroprotectores lo que hacen exactamente es ayudar al organismo de la mascota a conseguir las materias primas necesarias para formar el tejido articular y cartilaginoso para recuperar su buena salud. Tampoco deben entenderse como medicamentos sino como complementos alimenticios que pueden ser tomados por cualquier animal que lo precise siempre teniendo en cuenta aspectos como su raza, peso, edad, patologías causantes del desgaste en las articulaciones, etcétera.

Aspectos a tener en cuenta

A modo de resumen y por aportar algunos datos que puedan servir de ayuda para aclarar el concepto de lo que es y cómo debe usarse un condroprotector para perros, hay que decir que…

  • Los condroprotectores son complementos alimenticios elaborados con sustancias naturales
  • Al tratarse de complementos alimenticios pueden ser tomados por la mayoría de los perros aunque siempre bajo la indicación y supervisión de un profesional.
  • No actúan contra una patología sino que están diseñados para ayudar al organismo a recuperar y mantener la buena salud de las articulaciones aportándole las sustancias necesarias para la regeneración de los tejidos.
  • Se pueden presentar en una gran variedad de formatos a elegir dependiendo de su beneficio para el perro y la comodidad de administración por parte del propietario: en polvo, granulado, etcétera.
  • Las sustancias contenidas en los condroprotectores para perros se obtienen de alimentos naturales.
  • Deben ser recetados y recomendados por profesionales que conozcan la historia clínica de nuestro amigo y tengan en cuenta los factores necesarios para una correcta utilización del producto.

Como última recomendación, hay muchas razas de animales con predisposición genética a sufrir problemas articulares y estos pueden aparecer desde muy tempranas edades así que si notas cualquier anomalía o indicio de que tu amigo pueda estar sufriendo molestias de este tipo, acude a tu veterinario y sal de dudas. 

Los condroprotectores para perros previenen de los problemas articulares. Estos productos incorporan productos que refuerzan la asimilación de sustancias protectoras por parte de los cartilagos de los perros. En casos de perros con problemas de degeneracion del cartilago, estos productos ayudan a que esta parte de la articulación se regenere. La mayoría de estos productos continenen sustancias condroprotectoras derivadas del cartilago de algunas especies animales. El consumo de estos productos no produce ningun efecto secundario negativo y es muy recomendable en perros de talla muy grande o perros con tendencia a desarrollar este tipo de problemas incluso antes de haber sido diagnosticado el problema. La mayoría de ellos son productos naturales que no requieren la prescripción expresa de un veterinario y que pueden utilizarse como refuerzo preventivo.

Condroprotectores para perros y articulaciones

Garantia en condroprotectores para perros

23 Productos.

Raza de perro -