Golosinas vegetales para perros

¿Qué son las golosinas vegetales para perros? Se trata de golosinas que están elaboradas con productos de origen vegetal y no de origen cárnico como lo suelen hacer la mayoría de los premios y golosinas convencionales. Es posible que muchos lectores se pregunten si realmente es conveniente ofrecer una...
Ver más...
Golosinas vegetales para perros

¿Qué son las golosinas vegetales para perros?

Se trata de golosinas que están elaboradas con productos de origen vegetal y no de origen cárnico como lo suelen hacer la mayoría de los premios y golosinas convencionales. Es posible que muchos lectores se pregunten si realmente es conveniente ofrecer una alimentación basada en vegetales para perros. Nosotros no podemos contestar a esta pregunta porque dependerá estrictamente de las indicaciones del veterinario pero sí podemos ofrecer algunos datos meramente informativos y que sirvan de orientación.  

En principio, hay dos razones por las que una mascota pueda ser vegano/vegana. La primera de todas es por la ideología de su dueño. Hay personas cuya forma de pensar respecto a los productos de origen animal les ha llevado a decidir que la mejor opción es una alimentación a base de vegetales. Al convivir con un perro, muchos dueños veganos prefieren que éste tome productos de origen vegetal sin carne/sin proteína animal de acuerdo a su manera de pensar.

La segunda razón por la que un perro puede estar llevando una alimentación de origen vegetal es por cuestiones de salud. Es raro pero podría suceder que el perro tuviese alergia a algún tipo de carne o a alguno de los aditivos que suelen añadírsele a la comida basada en productos cárnicos que se comercializa de manera habitual.

¿De qué están compuestas las golosinas vegetales para perros?

Como indica el propio nombre, las golosinas vegetales para perros están elaboradas con productos exclusivamente de origen vegetal. Es decir, no llevan ningún tipo de carne, grasa o proteína animal lo que no quiere decir que para el perro no resulten a nivel de sabor muy apetecibles y nutritivas. Las golosinas vegetales para perros pueden contener algún aditivo pero nunca será perjudicial o causante de alergia, aunque todo puede pasar. Si al darle las golosinas a tu perro notas alguna reacción extraña, consulta con tu veterinario de confianza.

¿Cómo se deben usar las golosinas para perros?

La forma de uso de este tipo de golosinas no dista de la forma de uso de otras más populares. A fin de cuentas, se trata de un snack con el que premiamos a nuestro perro cuando mantiene una actitud que consideramos positiva o con el que le brindamos un pequeño buen momento de vez en cuando.

Al tratarse de herramientas con un alto poder educativo lo que si conviene es recordar que nunca deben usarse cuando el perro se encuentra en un estado anímico ansioso, agresivo, miedoso, triste o apático. Al tratar de usar las golosinas para perros como consuelo en este tipo de situaciones lo que se consigue finalmente es ‘premiar’ estas actitudes y reforzarlas. ¿Por qué si no recibiría nuestro perro una golosina?

Tampoco es conveniente abusar con el uso de estos snacks pues, como cualquier alimento que se ingiera en grandes cantidades, puede ser perjudicial entre otras cosas, predisponiendo al animal a la obesidad. Tanto el saber usarlas cuando verdaderamente corresponde, como el hecho de hacerlo de acuerdo a la cantidad diaria recomendada son los dos secretos para poder aprovechar todos los beneficios de este nutritivo y delicioso aperitivo. 

Golosinas vegetales para perros

Golosinas Veganas para perros

4 Productos.

Fabricante -
Indicación/Patología perro -