Repelentes y para conducta de perros y cachorros

¿Qué son los repelentes para perros y cómo se usan? Se trata de herramientas que nos sirven para educar a nuestro perro a no hacer sus necesidades en determinados lugares. Lo que hacen es repeler al perro para que no realice sus micciones mientras escogemos el lugar adecuado para que las haga. Pero no sólo sirven...
Ver más...
Repelentes y para conducta de perros y cachorros

¿Qué son los repelentes para perros y cómo se usan?

Se trata de herramientas que nos sirven para educar a nuestro perro a no hacer sus necesidades en determinados lugares. Lo que hacen es repeler al perro para que no realice sus micciones mientras escogemos el lugar adecuado para que las haga. Pero no sólo sirven a los dueños de las mascotas a la hora de enseñarles dónde no hacer sus necesidades, también sirven a las personas que no tienen perros en casa pero que, por alguna u otra razón, sufren las micciones constantes de perros que pasan delante de la vivienda y dejan allí restos de orín.

Los repelentes para perros en este sentido son una herramienta verdaderamente práctica tanto para unos, como para otros. Su forma de uso es muy sencilla, son efectivos y también seguros. Para beneficiarse de todas sus ventajas basta con aplicar el producto sobre los lugares donde no deseamos que nuestro perro o los perros que puedan pasar delante de nuestro hogar depositen su orín.

¿De qué están compuestos los repelentes para perros?

La composición varía mucho entre un producto y otro pero la realidad es que todos ellos tienen en común la inclusión de sustancias que provocan rechazo en el perro debido a que perciben su olor de una forma muy desagradable. Esta es su principal forma de actuar. Pero ¿es seguro esto para el perro? Totalmente, sobre todo si lo usamos como nos indica el fabricante o nuestro veterinario y si lo compramos en un establecimiento especializado. Lo único que va a suponer para nuestro perro es oler algo que le resulta desagradable. Esta es la principal función del producto por lo que no tendría que suponer ningún otro inconveniente para la mascota.

Sin embargo, hay que insistir en que la seguridad para el perro va a venir determinada por el grado de especialización del fabricante y por la calidad del producto por eso sólo recomendamos que se compren este tipo de herramientas y cualquier otro accesorio para el perro en centros donde podamos exigir calidad y garantías.

¿Qué cosas debo tener en cuenta para usar los repelentes para perros correctamente?

En primer lugar, como ya se ha dicho, debemos asegurarnos que se trata de productos de calidad. Siendo así, las siguientes indicaciones ya tienen más que ver con el sentido común y se trata de los mismos consejos que aplicamos para el uso de otras herramientas para el hogar y las mascotas.

Es importante acogernos a las indicaciones que se nos señalan en el envase del repelente. Estas han sido escritas por el fabricante y nos garantizan un buen uso y aprovechamiento del repelente para perros adquirido. También debemos conservar el producto en un lugar adecuado según nos lo señale el fabricante y mantenerlo lejos del alcance de los niños y de las mascotas para evitar incidentes.

Resulta conveniente, además, consultar la fecha de caducidad para asegurarnos de usarlo en el periodo en el que sus principios activos resulten útiles y seguros. Finalmente, debemos evitar el contacto del producto con las mucosas y la piel. 

Repelentes para perros

Educadores zonales para perros

15 Productos.

Propiedades físicas -
Antiparasitarios por tipo -