¿Qué son las golosinas para perros? También son llamadas premios para perros y se trata de unas golosinas muy sanas y saludables que podemos usar para educar a nuestro perro como refuerzo positivo y dentro del marco de una nutrición sana. Las golosinas para perros son una excelente herramienta de...
Ver más...
Golosinas para perros

¿Qué son las golosinas para perros?

También son llamadas premios para perros y se trata de unas golosinas muy sanas y saludables que podemos usar para educar a nuestro perro como refuerzo positivo y dentro del marco de una nutrición sana.

Las golosinas para perros son una excelente herramienta de educación cuyos beneficiosos efectos han sido comprobados por muchos especialistas a nivel mundial. Muchas veces asimilamos que la mejor manera de educar a nuestro cachorro o a nuestro perro consiste en reñirle o darle una llamada de atención cuando hace algo mal. Esto no es cierto, especialmente cuando tratamos de dar un toque de atención sobre algo que nuestro amigo ha hecho hace mucho tiempo y ya no recuerda.

La mejor forma de educarlo para que haga determinadas acciones que consideramos positivas y aceptables es premiándole mediante estas golosinas para perros justo en el momento en el que lo haga, nunca antes ni después.

Otra gran ventaja de estas golosinas para perros es que pueden usarse en distintas formas de adiestramiento como el llamado método clicker. No importa cuál sea el método que usemos (siempre que sea recomendado y supervisado por un profesional) las golosinas siempre serán un refuerzo positivo muy importante y nos ayudarán también a proporcionarle pequeños momentos de placer a nuestra mascota. ¿A quién no le gusta un dulce de vez en cuando?

Cosas importantes que hay que tener en cuenta en cuanto al uso de golosinas para perros

Es importante sobre todo no pasar del uso al abuso. Las golosinas son sanas y saludables pero como ocurre con cualquier alimento que se consuma en exceso, puede llegar a ser perjudicial. Hay que respetar la cantidad diaria recomendada que siempre estará indicada en el envase de las golosinas para perros.

También es importante que éstas sean adquiridas en centros especializados o tiendas veterinarias para asegurarnos que las golosinas que damos a nuestra mascota son de calidad y que no vayan a perjudicar su salud a largo plazo.

Recuerda también que las golosinas para perros no son la única manera de premiar a tu amigo. Una caricia, jugar con él o darle su juguete preferido para que se entretenga son formas realmente buenas para que tu mascota se sienta reconfortada. Es importante tener esto en cuenta para evitar el abuso con las golosinas.

Otra cuestión que es importante tener en cuenta es que las golosinas para perros nunca deben usarse cuando nuestro amigo está triste o nervioso, como un consuelo o un calmante porque puede llegar a generar problemas de conducta o a empeorarlos si los hay.

Si notas que tu amigo está triste, nervioso, que no tiene apetito o tiene una actitud extraña que se alarga en los días, consulta rápidamente con tu veterinario de confianza porque puede que necesite ayuda.

Teniendo en cuenta todos estos consejos e indicaciones podrás premiar a tu compañero cuando lo creas conveniente y aprovechar todos sus beneficios tanto nutricionales, como a nivel educativo o de vinculación entre tú y él. 

Golosinas Naturales para perros - Solo saludables

Golosinas activas para perros - Premios funcionales

62 Productos.