Antiparasitos naturales para perros

Para combatir parásitos e insectos como la pulga o la garrapata existen numerosos tratamientos con diversos modos de funcionamiento, con distintas coberturas y de distintas marcas. Uno de esos tratamientos son los antiparasitarios naturales para perros, una herramienta muy efectiva pero que hay que saber usar...
Ver más...
Antiparasitos naturales para perros

Para combatir parásitos e insectos como la pulga o la garrapata existen numerosos tratamientos con diversos modos de funcionamiento, con distintas coberturas y de distintas marcas. Uno de esos tratamientos son los antiparasitarios naturales para perros, una herramienta muy efectiva pero que hay que saber usar adecuadamente para beneficiarse de todas sus ventajas.

¿Qué son exactamente los antiparasitarios naturales para perros?

A diferencia de los antiparasitarios comunes, los antiparasitarios naturales para perros no introducen en su composición ninguna molécula desarrollada artificialmente en laboratorios. Por el contrario, este tipo de productos lo que hacen es beneficiarse de la acción propia de algunos elementos de la naturaleza por lo que son muy indicados como preventivos principalmente por su acción repelente ya que normalmente estos productos no son lo suficientemente fuertes como para ofrecer una acción combativa, es decir, no tienen la capacidad para eliminar parásitos como la pulga o la garrapata.

¿Cómo se usan los antiparasitarios naturales para perros?

Los antiparasitarios naturales para perros se utilizarán dependiendo del producto y formato que escojamos. Por ejemplo, si escogemos uno de los antipulgas naturales para perros en formato de pipeta, tendremos que aplicarlo como suelen aplicarse normalmente este tipo de productos. Eso sí, siguiendo cuidadosamente las instrucciones que deja en el envase o prospecto el fabricante.

Generalmente hay tres tipos de formatos en los que podemos encontrar los antiparasitarios naturales para perros: en formato spray, en pipeta y collar. Dependiendo de cuál sea el que elijamos, lo aplicaremos de una forma u otra aunque generalmente se puede decir que todos son muy sencillos de manejar. Igualmente los fabricantes siempre suelen dejar indicaciones muy claras en sus envases o en los folletos informativos que se pueden encontrar en el interior de los mismos.

Lo que sí debemos tener muy claro para usar correctamente los antiparasitarios naturales para perros es que, como se ha descrito en párrafos anteriores, no ofrecen una acción combativa o paliativa de síntomas por lo que sólo deben usarse como repelente cuando se tiene la certeza de que el animal no está infestado antes de poner el producto con ningún insecto o parásito como la pulga o la garrapata.

¿Qué ventajas tienen los antiparasitarios naturales para perros?

Las ventajas principales de los antiparasitarios naturales para perros vienen a ser las mismas que las que podría tener un producto natural que se usa en humanos, es decir, que se puede prevenir un problema sin recurrir a químicos que podrían tener efectos secundarios, aunque hay que destacar que la gran mayoría de los productos antiparasitarios para perros que sí hacen uso de elementos químicos para ejercer su acción combativa son muy seguros y no causan generalmente molestias o problemas de diversa índole en la mascota. Por el contrario, están preparados para ofrecer una solución efectiva y con la mínima cantidad de riesgos y molestias.

A parte de la ventaja de ser totalmente naturales y no incluir elementos químicos artificiales, los antiparasitarios naturales para perros son muy sencillos de usar y totalmente seguros tanto para la mascota como para el propietario que lo coloca y que convive con él.

Por otra parte, en términos generales suelen ser bastante económicos lo que también representa un gran atractivo a la hora de adquirirlos. Como su composición es totalmente natural podemos esperar seguridad pero también efectividad ya que estos productos ejercen una potente acción repelente que cumple fielmente con los objetivos que se ha propuesto.

¿De qué están formados los productos antiparasitarios naturales para perros?

Este aspecto va a depender bastante del producto que usemos aunque generalmente van a estar compuestos por citronela, margosa o neem que son algunas de las herramientas naturales más efectivas contra parásitos e insectos como la pulga o la garrapata. Algunos incluso pueden contener menta dándole un olor agradable al producto.

Sin embargo, es necesario reiterar que la composición exacta depende de cada uno de los productos ya que una pipeta que se presenta en forma líquida no va a tener los mismos componentes que un collar,  que un spray o que un repelente en forma de polvos.

Lo aconsejable para estar seguros es revisar con calma el prospecto o envase del producto en el que se señala esta información. En cualquier caso, lo que sí podemos esperar con total seguridad es que los antipulgas naturales para perros que adquiramos van a estar siempre compuestos por productos y elementos 100% naturales, eso sí, siempre que los adquiramos en tiendas profesionales y especializadas en el cuidado de la mascota.

¿Contra qué actúan los antipulgas naturales para perros?

Generalmente los antiparasitarios naturales para perros actúan contra la pulga y la garrapata. Eso es lo más común aunque hay algunos que pueden también ejercer un efecto repelente contra moscas y mosquitos. Lo más recomendable siempre es usar el más completo de todos para beneficiarnos de la mayor cantidad de ventajas, sin embargo, si usas otros productos complementarios que ya protegen frente a mosquitos como el flebótomo, que es el más peligroso, puedes solo usar un repelente natural anti pulgas y anti garrapatas. Todo dependerá de tus propias necesidades y sobre todo de las de tu macota.

Aspectos a tener en cuenta

A modo de resumen, a la hora de adquirir uno de los antipulgas naturales para perros que están disponibles en el mercado es importante tener en cuenta que:

  • No se trata de herramientas combativas: si la mascota está infestada por algún parásito o por algún insecto, debe ser tratada con un producto adecuado como una pipeta o spray que sea capaz de eliminarlos.
  • Son totalmente naturales: Su composición está formulada con productos 100% naturales
  • Son seguros: No representan ningún problema de seguridad ni para la mascota ni para los humanos que conviven con ella.
  • Pueden usarse como un complemento: Estos productos pueden usarse como complementos para reforzar la acción de otros antiparasitarios de manera que se pueda ofrecer a la mascota la máxima cobertura y la máxima protección.
  • Es importante comprarlos en centros especializados: Es la mejor manera de garantizar que compramos productos de calidad para nuestra mascota.

 Los antiparasitarios naturales para perros son aquellos que no introducen elementos ni moleculas desarrolladas artificialmente, son fabricados por los laboratorios especializados en base a productos extraidos de la naturaleza. La mayoría de ellos tienen un efecto repelente que hace que el parásito no anide en el cuerpo del perro. Estos antiparasitarios no son los mas adecuados en caso de infestación visible, si que actuarán para evitar esta infestación. Si nuestro perro ya esta infestado por pulga o garrapata, llamanos, pues existen productos que eliminan rapidamente la infestación. Somos expertos en antiparasitarios para perros.

Antiparasitarios naturales para perros margosa y neem

Antiparasitarios naturales para perros citronela

14 Productos.