Collares antiparasitos gato

¿Qué son los collares antiparásitos gato? Se trata de unas prácticas herramientas mediante las cuales podemos mantener protegido a nuestro gato de parásitos indeseables, especialmente hablamos de pulgas, garrapatas o mosquitos, que son principales enemigos para la salud del gato. Estos collares son,...
Ver más...
Collares antiparasitos gato

¿Qué son los collares antiparásitos gato?

Se trata de unas prácticas herramientas mediante las cuales podemos mantener protegido a nuestro gato de parásitos indeseables, especialmente hablamos de pulgas, garrapatas o mosquitos, que son principales enemigos para la salud del gato.

Estos collares son, además de efectivos, seguros y cómodos para el gato. Se colocan alrededor de su cuello y ofrecen una protección duradera y efectiva. En cuanto a la duración, no podemos dar datos precisos porque cada collar, dependiendo de sus características, tendrá un periodo de validez determinado. En cualquier caso, lo mejor es consultar estos datos en el envase o con algún profesional del establecimiento donde lo hayamos adquirido.

¿Para qué sirven?

Los collares antiparásitos para gatos, como su propio nombre indica, sirven para mantener al gato protegido de parásitos como las pulgas, las garrapatas y los mosquitos. Lo hacen ejerciendo una acción repelente que actúa contra estos parásitos y eliminando los riesgos de infestaciones. El collar antipulgas gato es una forma muy efectiva para mantener al gato protegido de la acción nociva de estos parásitos e insectos.

¿Cómo se usan los collares antiparásitos gato?

Su forma de uso es muy sencilla. Basta con sacar el collar cuidadosamente del envase y colocarlo alrededor del cuello del gato. En este punto, ajustamos el collar de manera que queden uno o dos dedos de espacio de separación entre el cuello y el collar. Hecho esto, finalmente sólo tenemos que cerrar el collar antipulgas gatos dejando también uno o dos dedos de espacio entre el cierre y el fin del collar. Recuerda que es muy importante que pasado el periodo de validez del collar lo retires y lo cambies por uno nuevo o por una nueva protección distinta si lo prefieres.

¿Por qué son tan importantes?

Tanto las pulgas como las garrapatas pueden tener repercusiones muy negativas para la salud del gato. Por su forma de vivir y de alimentarse estos parásitos pueden ser portadores de enfermedades. Y no sólo afectan al gato, sino también a los humanos y otras mascotas que conviven con él. Sin embargo, a pesar de ser enemigos poco fiables y perjudiciales para la salud del gato no son el peor de los males. Aún existe un insecto cuyas repercusiones para la salud de la mascota pueden ser mucho peores. Se trata del mosquito, en concreto del flebótomo, un temible portador de leishmaniosis que puede transmitir la enfermedad al gato provocándole severos síntomas e incluso la muerte. Por esta razón proteger al gato mediante collares antiparásitos gato, pipetas o cualquier otra herramienta anti pulga o anti mosquito es  esencial.

¿De qué están compuestos los collares antiparásitos gato?

La composición puede variar sustancialmente entre un collar y otro principalmente porque no todos protegen para lo mismo. Hay collares antiparásitos gato que sólo protegen frente a pulgas, otros sólo contra garrapatas y otros protegen frente a todos los principales enemigos del gato de este tipo.

Si deseas conocer la composición de un collar antiparásitos gato, lo mejor será que consultes en el envase y si no comprendes algo, trasládale tus dudas a tu veterinario habitual o a la persona responsable en el establecimiento donde has adquirido el producto.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta a la hora de usar collares antiparásitos gato?

En relación a lo que comentábamos sobre el mosquito flebótomo, es importante conocer exactamente contra qué protege a la mascota el collar antipulgas gato que hemos comprado pues si sólo protege contra pulgas, deberemos adquirir otra solución complementaria para mantener alejadas también a las garrapatas y a los mosquitos, en concreto al que resulta más perjudicial de todos como habíamos comentado anteriormente: el flebótomo.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es la de la protección frente a infestaciones previas. Es posible que a la hora de aplicar un collar a nuestro gato éste ya estuviese infestado por uno o varios tipos de estos parásitos. Los collares antiparásitos gato no siempre garantizan que sean eficaces para eliminar estas infestaciones así que es un aspecto que tenemos que tener muy controlado.

Lo ideal es consultar el envase del producto. ¿Es capaz de eliminar infestaciones previas? Perfecto. ¿No es así? Entonces será recomendable que uses alguna otra herramienta específica para esto. En tu establecimiento de confianza seguro que encuentras soluciones muy variadas y eficaces.

También es importante controlar la manera en la que colocamos el collar. Éste debe estar, como hemos dicho, con cierta separación del cuello para evitar incidentes y que el gato esté cómo que, al final, es lo más importante, aparte de la protección que es inherente al producto.

Seguir las instrucciones de uso es una buena práctica igualmente. Muchas veces, nos guiamos por lo que recordamos o por lo que nos han dicho anteriormente a la hora de aplicar o usar un producto determinado pero esto puede no ser suficiente. También la memoria puede fallarnos. Mejor será consultar detalladamente el prospecto o las indicaciones del envase y si no las comprendemos, consultar con el profesional del establecimiento o con el veterinario. Ellos sabrán resolver todas nuestras dudas de manera efectiva.

Si quieres sacar el máximo provecho a los collares antiparásitos gato que compres, es importante que los uses en el periodo en el que sus principios activos son efectivos, es decir, durante su periodo de validez, antes de que se venza su plazo recomendado de uso o lo que podríamos llamar su fecha de caducidad. Igualmente, es imprescindible conservarlos en lugares adecuados según las instrucciones del fabricante antes de proceder a su uso, de lo contrario podrían deteriorarse y perder efectividad.

Por último, sería muy extraño pero si al colocar el collar antipulgas gato en tu mascota notas una reacción anómala en ella, retíralo y consulta con tu veterinario. No es frecuente pero cada mascota puede reaccionar de manera distinta a los principios activos de un producto. En general son muy seguros los collares antiparásitos gato así que si esto ocurre con toda probabilidad será algo muy leve. Y recuerda, ante cualquier duda que pueda surgirte, acude siempre a un profesional competente en el área. 

Collares antiparasitarios gato al mejor precio

Ofertas todo el año en collares antiparasitarios gato

10 Productos.