Malta gatos

¿Qué es la malta gatos? La malta gatos es un complemento alimenticio elaborado principalmente a base de malta. Se usa para ayudar al gato a controlar las bolas de pelo que son casi inevitables de acuerdo a la naturaleza de esta mascota. Los gatos, constantemente, se acicalan pues se trata de animales muy...
Ver más...
Malta gatos

¿Qué es la malta gatos?

La malta gatos es un complemento alimenticio elaborado principalmente a base de malta. Se usa para ayudar al gato a controlar las bolas de pelo que son casi inevitables de acuerdo a la naturaleza de esta mascota.

Los gatos, constantemente, se acicalan pues se trata de animales muy limpios a los que les gusta siempre tener un buen aspecto. De hecho, cuando los gatos no se arreglan pueden mostrarse apáticos y señalarnos que se encuentran en un estado anímico negativo. Esto puede ser un claro indicador de que el gato puede estar enfermo o estresado y lo más probable es que necesite ayuda.

¿Cómo se usa la malta gatos?

La malta para gatos se suele usar de la siguiente manera: se coloca una pequeña cantidad del producto sobre una de las patas del animal y ya está. El resto lo hace el gato que al verse la pata sucia comenzará a lamer la malta y a ingerirla. No a todos los gatos les gusta así que mientras algunos realmente disfrutan lamiendo esta malta que le hemos puesto, otros simplemente lo harán por el deseo de volver a ver su pata limpia y sin restos de malta. Puede que encuentres un producto de este tipo en otro formato, en cuyo caso, tendrás que seguir las instrucciones de uso que se indiquen en el envase y que hayan sido ofrecidas por el fabricante.

¿Qué beneficios tiene la malta gatos a nivel general?

La malta para gatos es un complemento alimenticio que principalmente se muestra seguro. Son realmente bajas las posibilidades de que genere algún tipo de problema o de reacción alérgica en el gato tras su uso. Por ello es una solución muy recomendable. Pero aparte de segura, la malta para gatos es también efectiva y funciona en el 100% de los gatos. Siempre se mostrará como una herramienta muy positiva para ayudar a la mascota a evacuar los pelos que ingiere. Una buena idea para los gatos que tienen el pelo más largo es complementar el uso de malta con una alimentación específica para el control de las bolas de pelo.

¿Por qué es tan importante usar malta gatos?

Todos los gatos, al limpiarse, van ingiriendo sin querer pelos que se van cayendo de su piel. Estos pelos pueden ser evacuados sin mayor dificultad pero en muchos casos dan lugar a bolas de pelo que obstruyen los intestinos y que al final terminan siendo expulsadas mediante el vómito. En los casos más graves pueden perjudicar de forma muy seria la salud del gato y por esta razón la malta es el complemento idóneo.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta a la hora de usar malta gatos?

La malta para gatos es muy sencilla de usar por lo que las indicaciones que deban tenerse en cuenta son más bien pocas. La más importante es adquirir un producto que sea de calidad para asegurarnos que realmente va a ofrecernos los resultados que esperamos y que sea seguro; y seguir cuidadosamente tanto las instrucciones como la frecuencia de uso. 

Malta gatos digestiva

Pastas anti-hairball anti bolas del pelo

12 Productos.