Pipetas para perros

¿Qué son las pipetas para perros? Las pipetas para perros son una herramienta muy precisa y práctica. Su objetivo principal es proteger a nuestro perro de las picaduras o infestaciones de parásitos e insectos que pueden tener un impacto muy negativo en su salud. Podría describirse coloquialmente como una especie de...
Ver más...
Pipetas para perros

¿Qué son las pipetas para perros?

Las pipetas para perros son una herramienta muy precisa y práctica. Su objetivo principal es proteger a nuestro perro de las picaduras o infestaciones de parásitos e insectos que pueden tener un impacto muy negativo en su salud. Podría describirse coloquialmente como una especie de cápsula en forma de probeta elaborada con plástico que tiene dentro un líquido que es el contiene todas las propiedades protectoras del producto. Es incoloro, su olor es prácticamente imperceptible por el humano, no es tóxico para quienes conviven con el animal y no deja residuos en la piel o pelo del perro, ni tampoco en los lugares en los que normalmente suele encontrarse por lo que, además de ser un producto bastante eficaz, es también un producto muy práctico para todos los perros, ya sean domésticos, de establo o perros vigilancia.

¿Cómo se utiliza la pipeta para perros? 

Las pipetas para perros tienen una forma de uso muy sencilla, sin embargo, lo recomendable es estudiar detenidamente las indicaciones que encontraremos en el envase o prestar mucha atención a las instrucciones que nos ofrece nuestro veterinario de confianza pues las condiciones de uso en cada producto pueden variar sensiblemente.

Generalmente su aplicación suele ser similar en la mayoría de los casos: lo primero que se debe hacer es lavarse bien las manos. Luego, se debe coger el producto retirándolo de su envase y partir la parte superior de la pipeta. Hecho esto, nos aseguramos que nuestra mascota esté tranquila y relajada acariciándola un poco para que podamos aplicarle el producto correctamente. En este momento, retiramos el pelo de un punto entre las escápulas de nuestra mascota hasta que la piel esté visible, colocamos la punta de la pipeta perros sobre la misma y haciendo un poco de presión sobre el envase, dejamos que se vierta el producto poco a poco.

¿Qué ventajas ofrece el uso de pipetas perros?

Las pipetas perro ofrecen una gran cantidad de ventajas y es por eso que muchas personas que conviven con estas mascotas confían en ellas para la protección del animal. En primer lugar las pipetas para perros protegen al animal de manera efectiva y elimina los riesgos que están asociados a las infestaciones o mordeduras de determinados insectos o parásitos como, por ejemplo, la pulga, la garrapata, la mosca de establo o el mosquito. Esta protección la consigue ejerciendo un fuerte efecto repelente contra los insectos y parásitos para los que ofrece cobertura. Además, su efecto anti parásitos es realmente potente y elimina hasta en un plazo máximo de 48 horas las infestaciones que pudieran estar afectando al animal en el momento de su aplicación. Otro beneficio es su comodidad a la hora de aplicar el producto tanto para el propietario como para el perro, para el que no representa ningún tipo de molestia.

¿De qué están compuestas las pipetas para perros?

Hablar de una manera generalizada de la composición de las pipetas para perros es muy complicado porque cada pipeta ofrece una cobertura diferente. Es decir, no tendrá la misma composición una pipeta perros que ofrezca cobertura sólo contra la pulga y la garrapata, que la que ofrece cobertura también contra la mosca de establo o el mosquito. Sin embargo, lo que sí se puede decir es que sea cual sea la cobertura que ofrezca y la composición que lleve el producto, sus resultados son muy satisfactorios comenzando a ejercer su efecto tan sólo unos minutos después de haber sido aplicado y eliminando las posibles infestaciones en un periodo máximo de 48 horas.

¿Contra qué parásitos actúan las pipetas para perros?

Esto dependerá en gran medida del producto que escojamos y por eso debemos leer atentamente sus características antes de comprarlo. Existen pipetas para perros que ofrecen una cobertura básica contra pulgas y garrapatas; y otras que también protegen contra insectos como la mosca de establo o el mosquito.

Lo ideal es que, antes de comprar una pipeta perro específica, consultemos con nuestro veterinario de confianza y, junto a él, revisemos el prospecto del producto pues, dependiendo de muchos factores como la edad, el peso, el lugar en el que vive el animal o si hay alguna patología de base, a una mascota le convendrá más usar un tipo de pipeta perros que otra y esto es algo que sólo un veterinario puede decirnos con la máxima certeza.

Aspectos a tener en cuenta sobre las pipetas para perros

Sobre las pipetas para perros y su uso hay que tener en cuenta principalmente cinco aspectos: el lugar en el que lo adquirimos, la cobertura que nos ofrece, que esté adecuada a las características del perro al que queremos proteger, cuál es su forma de aplicación, cómo debe usarse y su duración.

El lugar en el que adquiramos la pipeta perro para nuestra mascota es crucial y siempre debe ser un establecimiento adecuado como una clínica veterinaria o una tienda de productos para mascotas especializada. De esta forma nos aseguramos que el producto que compremos nos ofrecerá la mayor garantía.

También es importante conocer qué cobertura nos ofrece y en este punto es importante recordar que cuando el envase una pipeta perros indica que es efectiva contra los mosquitos, no significa necesariamente que lo sea contra el mosquito flebótomo que es el más perjudicial para el perro. Por esta razón, es mejor asegurarse antes de comprar la pipeta si protegerá a nuestra mascota frente a este riesgo.

La pipeta perro que adquiramos debe ser adecuada para nuestra mascota de acuerdo a su edad, su peso, el lugar donde vive y si existe algún tipo de patología que deba tenerse en cuenta. Aplicar correctamente las pipetas para perros es importante para garantizar su buen funcionamiento así que debemos  prestar mucha atención a este aspecto. Por último, para que podamos disfrutar de todos los beneficios de la pipeta perros, debemos saber cómo debe usarse, es decir, si permite, por ejemplo, baños durante su periodo de validez u otros aspectos relevantes; y durante cuánto tiempo mantendrá a nuestra mascota protegida. 

Y es que las pipetas antiparasitarias para perros son el mejor tratamiento preventivo contra posibles infestaciones de pulga y garrapata. Ademas, la ultima generación de pipetas te permite escoger algunas marcas que previenen la picadura del mosquito, provocando un efecto repelente que facilita que el mosquito no se acerque a nuestro perro. Nuestros veterinarios y expertos en producto te recomiendan siempre utilizar la pipeta antiparasitaria junto con un collar antiparasitario para mayor prevención. Consulta a nuestros especialistas, te resolveremos todas las dudas.

Pipetas para perros Antipulgas

Pipetas para perros garrapata y mosquito

19 Productos.