Pipetas para gatos

¿Qué son las pipetas para gatos y para qué sirven? Las pipetas para gatos son una de las herramientas de las que hacen uso los veterinarios y profesionales sanitarios de las mascotas para proteger al gato frente a algunos de los parásitos e insectos más perjudiciales para su salud. Estas soluciones antiparásitos...
Ver más...
Pipetas para gatos

¿Qué son las pipetas para gatos y para qué sirven?

Las pipetas para gatos son una de las herramientas de las que hacen uso los veterinarios y profesionales sanitarios de las mascotas para proteger al gato frente a algunos de los parásitos e insectos más perjudiciales para su salud. Estas soluciones antiparásitos se pueden presentar en muchos formatos. Las pipetas son uno de ellos y por sus características particulares resultan muy prácticas.

Las pipetas para gatos, a diferencia de otras soluciones, se colocan una sola vez y ofrecen una protección duradera. Generalmente esta protección dura un mes aunque evidentemente dependiendo del producto esta cifra puede variar. Lo ideal es consultar este periodo de validez antes de usar la pipeta sobre todo para tener muy presente en qué momento deja de ser efectivo. Recuerda que si pasa el tiempo en el que el fabricante indica que la pipeta antipulgas gato es efectiva y no se añade ninguna protección adicional, el gato estaría totalmente desprotegido nuevamente. Algo que no nos interesa y que debemos tratar de evitar a toda costa.

¿Por qué es tan importante usarlas?

Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos que por su manera de vivir y alimentarse pueden ser portadores de enfermedades y, por tanto, muy nocivos para la salud del gato. Sin embargo, no sólo afectan a la salud de éste sino también a la de quienes conviven con él, ya sean otras mascotas o humanos. Lo ideal es que el gato siempre tenga una protección constante contra la pulga o la garrapata. En este sentido las pipetas gato son muy útiles y prácticas.

Entre sus ventajas se encuentra la comodidad de la aplicación. La pipeta para gatos se aplica de una forma muy sencilla y no se tarda más de unos dos o tres minutos en proteger a nuestro gato de parásitos indeseables. Otra ventaja, dependiendo del producto que sea, ya que no todos añaden esta característica, es que muchas pueden además acabar con infestaciones previas que pudiese haber. Eso sí, conviene asegurarse que así sea y no darlo por hecho para evitar molestias y problemas de salud al gato. Por otra parte, las pipetas para gatos son realmente efectivas y funcionan muy bien. Son seguras y no causan reacciones alérgicas ni problemas similares. Como se puede apreciar, su lista de ventajas es muy amplia y no tienen ninguna pega. Son soluciones que han sido diseñadas atendiendo a las necesidades del gato y que son totalmente seguras tanto para los humanos como para otras mascotas con las que el gato pueda convivir.

¿De qué están compuestas las pipetas para gatos?

La composición de las pipetas para gato va a variar sustancialmente de un producto a otro porque no todos ofrecen la misma protección. Los que son anti pulgas ofrecerán una composición distinta de los que, además, son anti garrapatas. Este tipo de detalles son muy importantes.  Cada marca tiene su propia forma de proceder respecto a la elaboración de la pipeta y por eso es preferible que si tienes dudas consultes con el profesional del establecimiento correspondiente en donde hayas comprado la pipeta para gatos o con tu veterinario de confianza.

¿Contra qué actúan?

Depende, algunas actúan sólo contra pulgas, otras solo contra garrapatas y otras ofrecen una protección totalmente completa frente a todos los parásitos e insectos que pueden afectar y perjudicar la salud del gato. Eso sí, es muy importante que te asegures contra qué actúa exactamente la pipeta para gatos que has comprado para asegurarte que tu mascota tiene protección contra todos los parásitos e insectos que pudieran perjudicar su salud. Si, por ejemplo, compras una pipeta que sólo protege contra las pulgas, será más que recomendable que compres algún otro producto complementario que proteja frente a garrapatas y otros parásitos. Piensa que al final lo que hay detrás de todo esto es la salud del gato y por ello es importante estar atento a este tipo de datos. Si lo que quieres es una única solución completa, hay muchas en el mercado. Hay pipetas para gatos que ofrecen una protección total para todos los parásitos e insectos que pueden afectar al gato en un único envase. Quizás esta pueda ser la mejor opción para ti si buscas simplificar.

¿Son seguras las pipetas para gatos?

Absolutamente, sobre todo si se adquieren en lugares especializados o centros autorizados y si se usan como indica el propio fabricante. Respecto a lo primero, ningún proveedor que no esté autorizado o especializado en la venta de productos sanitarios para gatos, puede asegurarnos que lo que nos vende realmente funcione y es seguro. ¿Merece la pena arriesgar la salud de nuestra mascota por la ilusión de ahorrar unos muy pocos euros? En cuanto a lo segundo, el fabricante sabe perfectamente el producto que ha elaborado y cuáles son sus limitaciones por ello especifica unas instrucciones en el envase del mismo. Seguirlas nos garantiza seguridad y un aprovechamiento total de los beneficios de la pipeta. Si el fabricante nos indica que debemos cambiar la pipeta antipulgas gato al mes y no lo hacemos, el producto deja de ser seguro.

¿Cómo se usan?

El modo de uso es común para todas las pipetas para gatos aunque siempre se recomienda consultar las instrucciones. Para aplicar la pipeta hay que lavarse bien las manos antes. Luego, rompemos la punta del envase y lo dejamos preparado. Mientras tanto, separamos el pelo del gato de la zona de en medio de las escápulas hasta que podamos ver la piel. En un punto en el que la punta de la pipeta entre en contacto con la piel, dejamos que el líquido salga y se esparza por la zona. Vaciamos completamente todo el líquido de la pipeta.

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de usar pipetas para gatos?

  • Adquirir el producto en centros profesionales  y autorizados
  • Usar las pipetas gatos según las indicaciones del fabricante
  • Asegurarnos que la pipeta sea capaz de eliminar infestaciones anteriores, de lo contrario, sería conveniente usar un producto adicional para esto mismo.

 

 

 

Pipetas para gatos con todas las garantias de Laboratorios lider

Compra pipetas para gatos online, entrega en domicilio

14 Productos.