Premios y golosinas para la higiene bucal y dental

Golosinas para la higiene dental, pequeño manual de buenas prácticas Las golosinas para la higiene dental son productos que nos ayudan a controlar el sarro/antisarro y la placa/antiplaca para una buena salud bucal/dental. A efectos prácticos, se trata de una herramienta cuyo objetivo claro es la de higienizar la...
Ver más...
Premios y golosinas para la higiene bucal y dental

Golosinas para la higiene dental, pequeño manual de buenas prácticas

Las golosinas para la higiene dental son productos que nos ayudan a controlar el sarro/antisarro y la placa/antiplaca para una buena salud bucal/dental. A efectos prácticos, se trata de una herramienta cuyo objetivo claro es la de higienizar la boca y favorecer un buen aliento pero al tratarse de golosinas, aportan algo más de valor.

Lo primero que debemos hacer es hablar sobre la importancia de la salud bucal en el perro. Cuando la placa o el sarro van quedando adheridos a los dientes del perro, poco a poco van dando lugar a afecciones que pueden ser mortales. Esta falta de higiene dental se manifiesta por medio de distintas patologías como, por ejemplo, la gingivitis hasta llegar a la enfermedad periodontal. Las consecuencias más severas de esta mala higiene bucal pueden poner seriamente en peligro la vida del perro por lo que es muy importante tener bien controlado este aspecto de su salud.

Herramientas para el cuidado de la boca del perro hay muchas. Una de ellas son las golosinas para la higiene dental, unos productos que además de su objetivo principal, nos pueden ayudar a educar a nuestro perro y también a favorecer nuestra relación con él. En cuanto al primer punto, si bien no se trata de snacks que hayan sido diseñados como premios, al gustarle a nuestro perro nos puede servir también como un refuerzo positivo. Y hay que hacer hincapié en este término.

Las golosinas para la higiene dental del perro deben ofrecérsele con una determinada frecuencia pero esto no quiere decir que puedan dársele en cualquier momento. Si el perro se encuentra en un estado de nerviosismo, miedo, irritación o agresividad, nunca debemos ofrecerle golosinas para la higiene dental porque con toda probabilidad lo que estaremos haciendo será favorecer o reforzar una conducta negativa que realmente no queremos fomentar. Por el contrario, sería más recomendable ofrecerle el snack cuando se encuentre en un estado de ánimo positivo: contento, relajado, tranquilo, etcétera.

Cuando le ofrecemos una golosina a nuestro perro, aunque se trate de un snack para el cuidado dental, le estamos brindando un momento de placer que ayudará a favorecer la vinculación entre dueño-mascota. Es importante que ambos disfrutéis de este momento.

Otros consejos que es bueno tener en cuenta son:

1 Adquirir los productos en centros especializados: puede sonar repetitivo pero es muy importante. Los fabricantes que no se especializan en el cuidado de la mascota no pueden ofrecer productos de la misma calidad que aquellos que han sido elaborados por profesionales que conocen de manera profunda la naturaleza y las necesidades del perro.

2 Usar las golosinas para la higiene dental de acuerdo a las instrucciones del fabricante: nos referimos tanto a la frecuencia con la que se las ofrecemos a nuestro perro como a las indicaciones de conservación y  a la fecha de caducidad.

3 Mantén estas golosinas fuera del alcance de tus mascotas y de los más pequeños de la casa para evitar incidentes. 

Golosinas para perros - Antisarro

Golosinas para perros - Aliento

17 Productos.