Cepillos de dientes para perros higiene bucal

¿Qué son los cepillos de dientes para perros? Los cepillos de dientes para perros son instrumentos, similares a los cepillos de dientes para humanos, pero adaptados específicamente a las necesidades del animal. Muchas personas encuentran sorprendente, y a veces también gracioso, que su mascota deba lavarse los...
Ver más...
Cepillos de dientes para perros higiene bucal

¿Qué son los cepillos de dientes para perros?

Los cepillos de dientes para perros son instrumentos, similares a los cepillos de dientes para humanos, pero adaptados específicamente a las necesidades del animal. Muchas personas encuentran sorprendente, y a veces también gracioso, que su mascota deba lavarse los dientes y aunque ciertamente nos pueda parecer curioso, es una realidad.

La higiene bucal del perro es la mejor forma de prevención pues, a la larga, la mala higiene puede dar lugar a serios problemas de salud que pueden acabar incluso con la muerte. De ahí que los veterinarios hagan mucho hincapié en el uso de productos para la higiene bucal del perro como la pasta de dientes y los cepillos de dientes para perros.

¿Qué diferencia hay con los cepillos de dientes para humanos?

Principalmente la anatomía aunque todo en el cepillo de dientes para perros está pensado para estos mismos por eso no es recomendable en ninguno de los casos que trate de usarse uno para humanos como sustituto. Lo ideal es comprar productos de higiene bucal específicos para la cobertura de las necesidades del perro.

¿Cómo se usan los cepillos de dientes para perros?

Desde luego la frecuencia y forma de uso van a variar mucho de un perro a otro si bien hay unos parámetros estándar. Puede haber perros que, por sus propias características, necesiten un cepillado más frecuente por lo que sólo podremos conocer la respuesta acudiendo al veterinario. En cualquier caso, si nuestro perro es joven y está sano, es decir, no tiene ninguna patología que deba ser tratada o tenida en cuenta, podría bastar con seguir las instrucciones estándar de cepillado que suelen aparecer impresas en los envases de los cepillos o pastas de dientes. Recuerda, por último, que para usar tu cepillo de dientes para perros vas a necesitar una pasta adecuada y que si te surgen dudas, la mejor fuente de información será tu veterinario habitual. 

Cepillo de dientes para perros Higiene dental

Ofertas en Cepillo de dientes para perros

5 Productos.