
ENVÍOS GRATIS > 39€ EN 24/48 H
Resumen de tu cesta
Producto añadido
Los tranquilizantes y suplementos calmantes para gatos ayudan a reducir la ansiedad, el estrés y la inquietud en situaciones como mudanzas, viajes o visitas al veterinario. Promueven la calma y el bienestar emocional de tu felino.
¿Qué son los tranquilizantes para gatos?
Son productos naturales o específicos con ingredientes como valeriana, triptófano o feromonas que favorecen la relajación sin alterar la energía natural del gato.
¿Por qué usarlos?
Controlan la ansiedad, reducen la agresividad y previenen problemas derivados del estrés como marcaje, maullidos excesivos o pérdida de apetito. Ayudan a mejorar la convivencia en casa.
¿Cuándo administrarlos?
En momentos de cambio de entorno, viajes, introducción de nuevas mascotas o cuando detectes estrés continuo. Siempre consulta con tu veterinario antes de utilizarlos.
Los tranquilizantes y suplementos calmantes para gatos ayudan a reducir la ansiedad, el estrés y la inquietud en situaciones como mudanzas, viajes o visitas al veterinario. Promueven la calma y el bienestar emocional de tu felino.
Una fiesta de pueblo con mucho ruido, fuegos artificiales, petardos, la introducción de nuevas mascotas en el hogar, un viaje inesperado o esperado… Son muchas las situaciones que pueden originar un estado de tensión en el gato y como no cuentan con herramientas muy sofisticadas para regresar a su estado de calma habitual, los tranquilizantes para gatos son la mejor solución.
Los tranquilizantes para gatos o sedantes para gatos son unas herramientas muy prácticas que ayudan al gato a recuperar su estado de serenidad y bienestar habitual cuando por diversas circunstancias éste se ha visto alterado. Hay muchos tipos de tranquilizantes para gatos pero los más habituales y recomendados son los calmantes naturales para gatos que son aquellos que son totalmente naturales, seguros e igualmente eficaces.
Los tranquilizantes para gatos basados en productos naturales suelen estar elaborados con unas feromonas que se extienden en el aire y ayudan al gato a sentirse bien casi de manera instantánea. Estos tranquilizantes para gatos son ideales también porque pueden usarse en cualquier lado, no perjudican la salud del gato y no afectan a las personas que conviven con él.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de usar correctamente los tranquilizantes para gatos es si estamos ofreciendo la solución adecuada al problema concreto que tiene nuestra mascota. Es decir, lo recomendable es que acudamos a nuestro veterinario de confianza cuando notemos que nuestro gato se encuentra en un periodo de estrés muy acentuado.
Si se trata de situaciones temporales y predecibles como un viaje o el ruido de los fuegos artificiales, podemos usar tranquilizantes para gatos naturales que no requieren más que seguir las instrucciones de uso por parte del fabricante y de sentido común y responsabilidad. Pero si, por el contrario, notamos que nuestro gato se encuentra en un estado de nerviosismo que no podemos justificar con nada evidente y este estado, además, se prolonga en el tiempo, es momento de acudir a nuestro veterinario habitual para consultar qué es lo que puede estar sucediendo y cómo podemos ayudar a nuestra mascota a superar este mal momento.
En el manual de buenas prácticas para utilizar correctamente los tranquilizantes para gatos está reflejada la iniciativa de consultar siempre cualquier duda con profesionales y actuar siempre dependiendo de sus indicaciones. Otros buenos consejos que se pueden tener en cuenta son: conservar correctamente el producto, no dejarlo al alcance de mascotas o de niños, no usarlo nunca fuera de su plazo de validez y comprarlo siempre desde establecimientos especializados y a empresas reconocidas que nos aseguren calidad y buen hacer. Siguiendo estos pasos podremos estar seguros de usar los tranquilizantes para gatos de la manera más provechosa posible.