Cepillos para gatos

Entendiendo la importancia del cepillo para gatos Hay personas que creen que el cepillo para gatos es una herramienta que sólo deberían usar los compañeros de gatos que tienen el pelo largo. Esto no es cierto. Todas las personas que viven con gatos deberían usar carda para gatos por una razón: con el cepillado...
Ver más...
Cepillos para gatos

Entendiendo la importancia del cepillo para gatos

Hay personas que creen que el cepillo para gatos es una herramienta que sólo deberían usar los compañeros de gatos que tienen el pelo largo. Esto no es cierto. Todas las personas que viven con gatos deberían usar carda para gatos por una razón: con el cepillado ayudamos al gato a reducir la cantidad de pelos que ingiere al acicalarse, lo que contribuye directamente al control de bolas pelos, un problema que en principio no es grave pero que en casos severos puede ser muy perjudicial y provocar serias obstrucciones.

Ahora bien, lo que sí es cierto es que los compañeros de gatos de pelo corto no deberán usar el cepillo para gatos con la misma frecuencia que aquellos que conviven con un gato que tiene el pelo largo, si bien para estos últimos la frecuencia recomendada es de una vez al día. ¿Con qué frecuencia es necesario cepillar a un gato de pelo corto? Dependiendo del pelaje, una vez cada dos días o puede que cada más. Este dato ha de ser consultado con el veterinario habitual que, con el conocimiento de la edad, raza y pelaje de nuestro gato puede darnos una información mucho más fiable.

El cepillo para gatos es una herramienta que debería estar presente en todos los hogares que cuenten con gatos. Tanto por mantener el pelo desenredado como por el hecho de ayudar a la mascota a controlar las bolas de pelo, son útiles. Además, al usar un cepillo para gatos con nuestra mascota le proporcionamos un momento de bienestar que también puede servir para fomentar la relación entre compañero – gato. Por último, es muy importante que el cepillo para gatos se adquiera desde un establecimiento especializado para garantizar su efectividad,  su calidad y seguridad del producto.

Cepillos para gatos y peines

Cardas para gatos y tijeras

12 Productos.