Champu antiparasitario perros

¿Qué es un champú antiparasitario perros? El champú antiparasitario perros es una herramienta que se usa durante la hora del baño, no sólo para asear al perro sino también para ayudarle a mantenerse alejado de parásitos e insectos como pulgas y garrapatas. Las pulgas y garrapatas son dos de los peores...
Ver más...
Champu antiparasitario perros

¿Qué es un champú antiparasitario perros?

El champú antiparasitario perros es una herramienta que se usa durante la hora del baño, no sólo para asear al perro sino también para ayudarle a mantenerse alejado de parásitos e insectos como pulgas y garrapatas.

Las pulgas y garrapatas son dos de los peores enemigos para la salud de nuestra mascota pues por su forma de actuar, pueden ser portadoras de enfermedad y provocan numerosas molestias a nuestro amigo. Por eso es muy importante mantenerlas a raya y tratar, en la medida de lo posible, que nunca lleguen a hospedarse en su piel.

Para mantener a nuestro perro alejado de estos parásitos e insectos hay numerosos tratamientos. Uno de ellos es el champú antiparasitario perros. Con unos simples gestos a la hora de bañar a nuestro amigo contribuimos enormemente a mantenerlo alejado de estos indeseables parásitos.

Pero ¿significa esto que los champú antiparasitario perros pueden sustituir a otros tratamientos? Desde luego que no y es importante que este aspecto quede muy claro. Cada perro debe contar con una protección efectiva para estar alejado, no sólo de pulgas y garrapatas, sino también de mosquitos o de moscas de establo.

No importa cuál sea la herramienta que usemos: una pipeta, un collar antiparasitario, un spray… La cuestión es que la mascota debe tener una ayuda efectiva para la protección contra estos insectos y parásitos. De ahí que no pueda, ni deba entenderse el champú antiparasitario perros como un sustituto de estas herramientas sino más bien como un complemento.

¿De qué está compuesto el champú antiparasitario perros?

Es difícil hablar de una composición en concreto porque ciertamente cada producto está hecho con ingredientes diferentes. Apenas el olor o el color ya cambian toda una composición entera así que la mejor manera para poder saber de qué está compuesto el champú antiparasitario perros que hemos comprado, es mirando en el envase.

Si ves algo que no terminas de entender, entonces lo ideal es que, o bien busques información en el local donde te han vendido el producto, o bien acudas a tu veterinario de confianza. El podrá darte datos muy precisos para resolver las dudas que se te hayan planteado a la hora de comprender la composición de tu champú antiparasitario perros.

¿Cómo se usa el champú antiparasitario perros?

En general se usa como un champú para perros normal aunque la diferencia principal reside en que éste tiene un valor añadido. Pasa lo mismo que con la composición, igualmente. Si deseas saber con qué frecuencia debes bañar a tu amigo o cómo hacerlo de manera correcta, puedes consultar el envase porque generalmente siempre aparecen instrucciones sobre esto. Pero claro, cada perro tiene unas necesidades diferentes o puede que incluso en el envase del champú antiparasitario perros no encuentres la información que realmente necesitas así que en este caso lo que deberías hacer es consultar directamente con tu veterinario de confianza.

Si bien es cierto que hay unos parámetros estándar para el uso del champú antiparasitario perros, la frecuencia puede variar según las necesidades específicas de tu amigo. En cuanto a la forma estándar de usar el champú antiparasitario perros, viene a ser la misma que para cualquier otro champú para asear a nuestra mascota: mojamos abundantemente la piel y el pelo del perro asegurándonos que ha llegado a todos los rincones (menos ojos, oídos,  nariz y partes que puedan ser especialmente sensibles). Ahora, cogemos una cantidad determinada (la indicada en el envase) del champú antiparasitario perros y comenzamos a estregar enérgicamente por todo el pelo y la piel cuidando que llegue a todas las zonas que debe abarcar, menos las indicadas.

Una vez hecho esto, aclaramos el jabón restante con abundante agua y luego secamos a nuestro amigo. Hay que recordar que los baños no deben hacerse todos los días sino respectando la frecuencia estándar indicada en el envase o la específica que nos haya señalado nuestro veterinario de confianza.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para usar un champú antiparasitario perros?

Hay varias cosas que se pueden tener en cuenta para que nuestra experiencia con el champú antiparasitario perros y la de nuestro amigo sea óptima, a saber:

  1. Comprar el champú antiparasitario perros en un centro especializados

No podremos estar seguros de que el champú antiparasitario perros que compremos para nuestro compañero sea el adecuado si lo adquirimos en un centro que no está especializado ni cuenta con los conocimientos necesarios para comercializar este tipo de productos. Confía siempre en centros con experiencia y en tu veterinario para adquirir los productos para tu mascota.

  1. Sigue cuidadosamente las instrucciones de uso

De poco o nada nos va a servir el champú antiparasitario perros si no lo usamos como debemos. Si tienes dudas sobre cómo deberías usarlo con tu amigo, consúltale a tu veterinario o a la persona o centro que te ha vendido el champú. Seguro que saben cómo ayudarte.

  1. El champú antiparasitario NO es un sustituto de otros tratamientos

Esto es lo más importante. No hay que caer en el error de pensar que nuestro amigo estará protegido por el simple hecho de bañarlo de vez en cuando con este tipo de champús. Son un complemento y deben usarse como tal, de lo contrario, la salud de tu compañero podría salir muy perjudicada.

  1. Evitar que el champú caiga en sus ojos u oídos

El champú antiparasitario perros debe usarse con cuidado y se debe evitar a toda costa que entre en contacto con los ojos, los oídos o la nariz. Este producto es sólo para la piel y el pelo de nuestro amigo, a nivel general, pero no debe entrar en contacto con zonas o mucosas sensibles.

  1. Mantenerlo fuera de su alcance y del de los niños

El color o el olor de algunos champuses pueden resultar muy atrayentes para los perros o para los niños. Evita que éstos puedan estar en contacto directo con ellos y sobre todo sin que tú estés delante para supervisarlo.

Con estos sencillos consejos podrás usar tu champú antiparasitario perros con total seguridad y aprovechar todos sus beneficios. 

Champu antiparasitario perros - Champu Antipulgas

Champu antiparasitario perros - Champu Antigarrapatas

7 Productos.