Dermatologicos piel y pelo

¿Qué es la dermatología para perros? La dermatología para perros es un apartado del cuidado del perro que se centra particularmente en la salud de su piel. De hecho, es un aspecto al que los veterinarios suelen dar una gran importancia debido al efecto ‘ventana’ que realiza éste en relación a la salud de nuestro...
Ver más...
Dermatologicos piel y pelo

¿Qué es la dermatología para perros?

La dermatología para perros es un apartado del cuidado del perro que se centra particularmente en la salud de su piel. De hecho, es un aspecto al que los veterinarios suelen dar una gran importancia debido al efecto ‘ventana’ que realiza éste en relación a la salud de nuestro amigo.

¿Por qué es importante estar al tanto en materia de dermatología para perros?

A través de la dermatología para perros los veterinarios son capaces de detectar anomalías y enfermedades, es decir, pueden obtener indicios que lleven a un diagnóstico seguro de alguna posible patología. A través de la piel del perro podemos ver si éste está bien hidratado, si está bien nutrido, si está libre de parásitos y también podemos ver si su estado de salud es el óptimo.

¿Qué patologías pueden verse mediante el estudio de la dermatología para perros?

Pueden apreciarse numerosas enfermedades, algunas tan comunes como la dermatitis causada por la picadura de pulgas, una enfermedad que se produce por una reacción alérgica del perro a la picadura de este parásito; pero también pueden apreciarse otras enfermedades de mayor gravedad e impacto para la salud de nuestro amigo.

Para poder preservar su salud es muy importante llevar a cabo las acciones necesarias para un buen cuidado de la piel y también del pelo. Sobre todo esto nos informará nuestro veterinario de confianza detalladamente.

A través de la consulta podemos aprender cómo llevar a cabo correctamente los cuidados de la piel de nuestro amigo, cómo prevenir las patologías de la piel más frecuentes y en qué situaciones debemos ponernos alerta y acudir a la consulta del veterinario para ayudar a nuestra mascota a conservar su buena salud.

Pero sobre todo, resulta importante que a la hora de utilizar productos de uso tópico para nuestro perro, éstos sean de la más alta calidad y siempre recomendados por parte de profesionales competentes ya que muchos de los incidentes que ocurren podrían evitarse sólo con un simple gesto como este. 

Para alergias del perro

Dermatitis y atopias de la piel

31 Productos.