Feliway gatos control de conducta

¿Qué es Feliway y para qué sirve? Los gatos, al igual que los seres humanos, también pueden sentir estrés. De hecho, hay muchas personas a las que les cuesta creerlo pero nuestras mascotas también pasan por periodos de tensión y malestar que les hacen sentirse muy incómodos. ¿Qué es lo que provoca está...
Ver más...
Feliway gatos control de conducta

¿Qué es Feliway y para qué sirve?

Los gatos, al igual que los seres humanos, también pueden sentir estrés. De hecho, hay muchas personas a las que les cuesta creerlo pero nuestras mascotas también pasan por periodos de tensión y malestar que les hacen sentirse muy incómodos.

¿Qué es lo que provoca está tensión? Bueno, las situaciones que pueden provocar estrés en el gato son muy diversas pero tratemos de pensar en lo siguiente para entender el marco en el que viven los gatos.

En el medio natural ideal del gato no hay coches, ni petardos, ni fuegos artificiales, ni ningún otro objeto que no estuviera presente de manera natural en el mundo. ¿Qué elementos hay en la naturaleza que de una forma rutinaria hagan tanto ruido como un petardo? Es normal que ante este tipo de estímulos tan estridentes y poco habituales para el gato, éste reaccione con estrés.

Sin embargo, no es lo único que puede afectar al gato y hacer que pueda entrar en un estado de tensión poco saludable. También, los propios ciclos reproductivos del gato o simplemente algunos cambios en casa, por sutiles que nos parezcan, para él pueden ser una fuente de estrés.

Quizás ha llegado una nueva mascota a la casa, las condiciones en la convivencia han variado o haya que hacer algún viaje en coche o en otro transporte. Todas estas cosas pueden llegar a ser muy tormentosas para nuestro gato.

La solución a estos problemas suele estar en un producto llamado Feliway. Esta herramienta es natural y segura. Se compone de unos ingredientes (feromonas) que se extienden en el ambiente y hacen sentirse al gato mucho más relajado y a gusto. Es una solución tranquilizante/calmante.

Entre sus ventajas se encuentra su efectividad. Feliway es un instrumento realmente efectivo que en muy poco tiempo comienza a hacer efecto. Generalmente se presenta en dos formatos: difusor o spray. Ambos tienen una acción y efecto prácticamente inmediato.

Otra gran ventaja de Feliway es que es totalmente seguro. Está compuesto de feromonas naturales que ni perjudican al gato, ni a las personas u otras personas que convivan con él en el hogar. Por ello es una solución muy deseable para ayudar al gato a combatir problemas de estrés puntuales provocados por situaciones temporales.

¿Cómo se puede detectar que un gato está estresado? Hay varias maneras: si el gato está marcando con orina las distintas zonas del hogar o con arañazos, pierde el apetito o se esconde, muy probablemente nuestro gato esté tenso o nervioso.

¿Qué hacer entonces? Si se trata de una situación que podemos comprender y que estamos seguros de que es temporal, podemos usar Feliway, uno de los calmantes naturales más beneficiosos y populares. Si no llegamos a entender qué puede suceder y este estado de tensión se alarga en el tiempo, es momento de acudir al veterinario.

Pongamos un ejemplo. Si son las fiestas de nuestro pueblo o ciudad y de noche comienzan a salir fuegos artificiales despedidos haciendo mucho ruido, no debemos extrañarnos de que nuestro gato muestre signos de estrés. Es una situación predecible. Tampoco debería resultarnos extraño que al hacer un viaje en el coche, el gato se muestre irritable o nervioso. Sin embargo, si de pronto y sin motivo aparente nuestro gato comienza a mostrar signos de estrés y nerviosismo que no somos capaces de asociar a ningún evento o sí pero creemos que ya este estado se está prolongando demasiado en nuestro gato, es momento de acudir al veterinario y consultar qué es lo que puede estar pasando y cómo podemos ayudar a nuestro amigo a superar este momento difícil.

Centrándonos en las situaciones más comunes, hay que decir que Feliway es un producto seguro, eficaz y natural pero para que podamos aprovechar correctamente todos sus beneficios, es necesario seguir rigurosamente un pequeño manual de buenas prácticas.

En este pequeño manual y como primera regla nos encontramos el seguir las indicaciones del fabricante para usar y conservar el producto en buenas condiciones. En cuanto al primer punto, Feliway es una herramienta muy segura pero si no se usa como se debiera podría no serlo. Es decir, Feliway no debe caer en las manos de una mascota juguetona o de un niño porque se podrían producir incidentes poco agradables. Por otra parte, si usamos el producto cuando su fecha de vencimiento ha pasado, es normal que no funcione como esperamos. De hecho, seguramente no le reportará ningún beneficio a nuestro gato.

En el manual de buenas prácticas también está consultar al veterinario cuando una conducta negativa se mantiene demasiado en el tiempo o cuando el gato tiene unas reacciones pocos comunes y nada esperables a la hora de usar el producto. Tanto en estos casos o en cualquiera en el que nos encontremos ante dudas respecto a cuestiones que pueden afectar a la salud de nuestro gato, lo mejor es siempre consultar a un veterinario.

Feliway es una marca reconocida que lleva muchos años ofreciendo soluciones efectivas y seguras para ayudar al gato a superar momentos de estrés, sin embargo, no es el único producto en el mercado que trabaja para este objetivo. En el manual de buenas prácticas está el comprar sedantes para gatos que sean sólo de primera calidad y no confiar en ‘soluciones’ aportadas por establecimientos o profesionales no cualificados. La seguridad y salud de nuestro gato deben ser siempre lo primero y a veces, las soluciones que parecen más rápidas y más baratas terminan teniendo unos resultados desastrosos.

Siguiendo todos estos consejos y buenas prácticas, Feliway será tu mejor herramienta cuando quieras ayudar a tu gato a superar una situación de estrés o de tensión. Recuerda darle en estos momentos complicados todo el espacio que puedas. Al estar irritables pueden mostrarse un poco agresivos y nuestra presencia o el hecho de estar demasiado encima de ellos pueden llegar a estresarles aún más. Lo mejor es usar un producto especializado como Feliway y dejar que actúe y que nuestro gato vuelva a recuperar su estado habitual con el paso del tiempo.

Feliway para problemas de comportamiento

Feliway para situaciones de estrés

4 Productos.