Sprays antiparasitarios para gatos

¿Qué son los sprays antiparasitarios para gatos? Los sprays antiparasitarios para gatos son unas poderosas herramientas que permiten ayudar al gato a mantenerse libre de parásitos como la pulga o la garrapata ejerciendo una acción repelente y también eliminando por muerte a estos seres vivos. También puede...
Ver más...
Sprays antiparasitarios para gatos

¿Qué son los sprays antiparasitarios para gatos?

Los sprays antiparasitarios para gatos son unas poderosas herramientas que permiten ayudar al gato a mantenerse libre de parásitos como la pulga o la garrapata ejerciendo una acción repelente y también eliminando por muerte a estos seres vivos. También puede funcionar contra el mosquito.

¿Cómo se usan?

Su forma de uso es quizás su principal ventaja porque es realmente sencilla. Basta con rociar el producto sobre la piel y el pelo del gato para que éste empiece a disfrutar de manera inmediata todos sus beneficios. Sin embargo, te recomendamos que antes de seguir ciegamente estas instrucciones leas atentamente las que vienen indicadas en el envase del insecticida para gatos que has adquirido ya que, entre un producto y otro, las condiciones de uso pueden variar mucho.

¿Qué ventajas tienen los sprays antiparasitarios para gatos?

En principio, podemos decir que los sprays antiparasitarios para gatos son muy efectivos. Estos productos ejercen una poderosa acción contra los principales parásitos eliminándolos en un periodo de apenas 24 o 48 horas. Por otra parte también son seguros siempre y cuando se usen de la manera indicada tanto por el fabricante como por el propio veterinario. Son aptos para el uso de gatos que conviven en el hogar con otras mascotas, adultos y niños. No desprenden mal olor. No dejan residuos. También son bastante económicos y cómodos de aplicar.

¿De qué están compuestos?

Esto dependerá mucho de aquellas especies contra las que actúen y la marca. No estará compuesto por los mismos principios activos un spray antiparasitario para gatos que proteja sólo contra las pulgas que si lo hace también contra las garrapatas. Si te preocupa algún componente en especial lo mejor será que consultes a tu veterinario habitual aunque sí que, a modo general, podemos decir que los sprays antiparasitarios para gatos rara vez provocan alguna reacción alérgica o son perjudiciales para el hogar y quienes conviven con el gato.  

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de usar sprays antiparasitarios para gatos?

Hay un manual de buenas prácticas algo extenso que podríamos presentar, sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que los sprays antiparasitarios para gatos tienen un efecto temporal, es decir, si aplicamos el producto a nuestro gato, ejercerá una acción antiparasitaria en el momento eliminando todos los parásitos que pudieran estar adheridos a la piel del gato. Sin embargo, cuando éste vuelva a salir a la calle seguirá estando expuesto nuevamente a las infestaciones por pulgas y garrapatas.

Para evitar esto hay que usar otro producto de protección fija como, por ejemplo, una pipeta o un collar. Los sprays antiparasitarios para gatos son muy útiles cuando queremos eliminar una infestación previa en el gato antes de aplicar otro producto o cuando queremos reforzar la protección de alguna otra herramienta. Es decir, son un complemento para la protección del gato para usar en el hogar, nunca una solución permanente ni duradera. Es muy importante tener este dato siempre en cuenta para asegurarnos que nuestro gato realmente se mantiene protegido y que pueda aprovechar correctamente las ventajas del spray.

 

Sprays antiparasitarios para gatos y Aerosoles

Sprays antiparasitarios para gatos antipulga y garrapata

9 Productos.