Sprays antiparasitarios para perros

¿Qué son los sprays antiparasitarios para perros? Los sprays antipulgas para perros son unas herramientas muy prácticas que nos ayudan a combatir los parásitos e insectos más comunes: la pulga y la garrapata. Se trata de, como su propio nombre indica, un producto con capacidad de eliminar los parásitos más...
Ver más...
Sprays antiparasitarios para perros

¿Qué son los sprays antiparasitarios para perros?

Los sprays antipulgas para perros son unas herramientas muy prácticas que nos ayudan a combatir los parásitos e insectos más comunes: la pulga y la garrapata. Se trata de, como su propio nombre indica, un producto con capacidad de eliminar los parásitos más comunes y que se presenta en forma de spray, lo que puede resultar a algunos propietarios mucho más cómodo que otras formas de aplicación como las pipetas o los collares.

¿Cómo se usan los sprays antiparasitarios para perros?

Los sprays antigarrapatas para perros tienen una forma de uso muy sencilla: basta con que se rocíe el spray sobre la piel y el pelo del perro siguiendo rigurosamente las indicaciones que ha ofrecido previamente el veterinario o las que se encuentran expuestas en el envase o el prospecto del producto.

Hay que destacar que no se trata de productos que tengan un efecto a largo plazo sino inmediato, es decir, estos productos antiparasitarios funcionan muy bien para eliminar al momento parásitos o insectos que estén habitando en el animal. También como producto preventivo cuando la mascota ha estado expuesta a estos insectos o parásitos en una salida. Pero no tienen un efecto preventivo a largo plazo como, por ejemplo, la pipeta que sí que lo tiene durante un mes o dos dependiendo del producto. 

¿Qué ventajas ofrecen los sprays antiparasitarios para perros?

La principal ventaja es que su efecto es inmediato por lo que nos puede servir tanto para desinfestar a nuestra mascota como para protegerla mediante una acción preventiva, tal y como hemos explicado en el apartado anterior. Por otra parte, el spray antipulgas para perros resulta muy sencillo de usar, su aplicación es rápida y es altamente efectivo.

¿De qué están compuestos los sprays antiparasitarios para perros?

La composición de un spray antigarrapatas dependerá de cada fabricante. Es cierto que se pueden encontrar elementos comunes entre un producto y otro pero nunca la composición va a ser la misma ya que cada uno de los especialistas que elaboran estos productos usan una combinación química distinta. Por esta razón no se puede hablar en términos generales de la composición de estos productos. En cualquier caso, si tienes dudas siempre puedes consultar el envase de un producto o consultar directamente con tu veterinario de confianza. Él sabrá darte las indicaciones adecuadas.

¿Contra qué actúan los sprays antiparasitarios para perros?

Por su efecto inmediato y su acción tópica, los sprays antipulgas para perros funcionan especialmente contra la pulga y la garrapata pero estos no son los únicos enemigos que pueden afectar a nuestra mascota. Esta es una de las razones por las que no debe usarse este producto como un remedio a largo plazo sino como un método de refuerzo o de acción inmediata para eliminar cualquier parásito que haya podido quedarse adherido a la piel de nuestra mascota en alguna salida a un sitio de riesgo. Los sprays antiparasitarios para perros son, por todas estas cosas, una herramienta muy recomendada para tener en casa.

 

Un spray antiparasitario para perros NO es por si solo efectivo en la prevención de infestación por pulga o garrapata. El spray antiparasitario es muy efectivo como refuerzo de un tratamiento preventivo permanente contra parasitos. Utilizalo como refuerzo en caso de una salida o de una exposición del perro en zonas o en jornadas donde el riesgo es mayor. Por ejemplo, si hemos salido de excursión y el perro ha transitado por zonas de paseo de otros perros, zonas urbanas de riesgo, bosques o a campo abierto, donde el riesgo de infección por pulgas o garrapatas es mayor, rocia al perro al llegar a casa. Si tienes dudas llámanos, somos expertos en productos antiparasitarios para todos los perros.

Sprays antiparasitos / Aerosoles Antipulgas

Sprays contra garrapatas

11 Productos.