¿Qué son los antiparásitos para gatos? Se trata de unas herramientas que han sido especialmente diseñadas para proteger al gato de la infestación de determinados parásitos e insectos como, por ejemplo, las pulgas, las garrapatas o los mosquitos. Los antipulgas gatos son muy importantes para su salud en...
Ver más...
Antiparasitos gatos

¿Qué son los antiparásitos para gatos?

Se trata de unas herramientas que han sido especialmente diseñadas para proteger al gato de la infestación de determinados parásitos e insectos como, por ejemplo, las pulgas, las garrapatas o los mosquitos.

Los antipulgas gatos son muy importantes para su salud en cuanto que estos parásitos son capaces de transmitir enfermedades y de provocar molestias desagradables al gato que sería deseable evitar. Sin embargo, no son los únicos enemigos del gato de este tamaño. Hay otros como las garrapatas que también perjudican la salud del gato o el mosquito. Conviene en este sentido tener un buen nivel de protección para evitar infestaciones no deseadas, especialmente porque aunque es la principal víctima, estos parásitos no sólo afectan al gato sino también a otras mascotas y personas que convivan con él.

¿Cómo se usan los antiparásitos para gatos?

Los antipulgas para gatos se usarán dependiendo del formato en el que se presenten. Los más populares suelen ser los que vienen en forma de pipeta: un pequeño tubo de plástico que contiene una solución que se aplica una sola vez y que mantiene al gato protegido durante cierto tiempo, generalmente un mes. Sin embargo, los collares también suelen ser bastante demandados. Estos, en combinación con una pipeta, suelen ofrecer una protección muy buena y bastante duradera aunque todo dependerá siempre del producto que se use. En cualquiera de los casos, la mejor manera de aprovechar todos los beneficios del anti pulgas para gato es seguir rigurosamente las instrucciones que se indican en el envase. Esto no sólo nos garantiza efectividad, sino también seguridad.

Ventajas del uso de antiparásitos para gatos

Protección. Los beneficios del uso de antigarrapatas para gatos y de productos que lo protejan contra cualquier huésped o insecto no deseado se pueden resumir en una sola palabra y es esta misma, protección, lo que deriva directamente en salud. Pero los beneficios de productos anti pulgas y antigarrapatas van mucho más allá. Podemos decir que son seguros siempre que se usen como se indica en el envase. También podemos decir que son muy efectivos, de hecho, los resultados podemos apreciarlos por nosotros mismos en la mayoría de los casos entre las siguientes 24 y 48 horas después de su aplicación. Son también fáciles de aplicar y cómodos y seguros para el gato, lo que resulta más importante de todo. En general, los antiparásitos para gatos son productos diseñados para satisfacer tanto las necesidades del gato respecto a la protección contra los enemigos físicos más comunes, como a las del dueño en relación a la facilidad de aplicación, la duración, la efectividad y la seguridad.

Información sobre la composición de los antiparásitos para gatos

Hablar de la composición de los antiparásitos para gatos supone necesariamente adentrarse en un terreno que es muy técnico y que quizás no todas las personas seamos capaces de entender. Lo que sí es posible decir, y con toda la certeza, es que cada producto tendrá una composición diferente porque la misma va a depender de factores como, por ejemplo, contra qué actúa o el formato en el que se presenta. Puede suceder que al usar un producto determinado nuestro gato llegue a tener una reacción alérgica leve. Es poco habitual pero cada mascota es única. En este caso lo correcto sería contactar rápidamente con el veterinario de confianza para que nos aporte datos sobre lo que ha sucedido y también para que nos indique qué otra alternativa tenemos para poder seguir manteniendo a nuestro gato protegido de pulgas y garrapatas, entre otros insectos.

¿Contra qué actúan los antiparásitos para gatos?

Generalmente todos los antiparásitos para gatos actúan contra las pulgas y las garrapatas pero esto no es una ley fija. Hay algunos productos diseñados sólo para ofrecer protección contra las pulgas, otros que ofrecen adicionalmente protección contra garrapatas y otros que también protegen contra los mosquitos, en concreto, contra el mosquito flebótomo que es el que puede resultar más perjudicial para el gato por su capacidad para transmitir una enfermedad llamada leishmaniosis. Esta enfermedad tiene repercusiones muy serias para la salud del gato por lo que es sumamente importante que se extremen las precauciones para mantenerlo protegido de las posibilidades de contraerla. Lo recomendable es que nuestra mascota tenga protección para todo lo que pudiera afectarle así que lo mejor es usar una herramienta completa o varias que se complementen entre sí, por ejemplo, una pipeta y un collar o una pipeta y un spray para días en los que puede haber un mayor riesgo de contacto con pulgas y garrapatas, etcétera. Lo que mejor funcione para tu gato y para tu bolsillo, será la mejor elección.

Buenas prácticas a la hora de usar antiparásitos para gatos

En general, a la hora de usar antiparásitos para gatos hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero es asegurarnos que a la hora de aplicar el producto protector éste sea capaz de eliminar cualquier infestación previa que pudiera haber. Normalmente las pipetas y los sprays suelen garantizar esto. En los collares hay que estar muy atentos a las instrucciones e indicaciones del fabricante.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la fecha de validez del producto. Si tú antiparásitos para gato vence en un mes, no te olvides en la fecha exacta de renovar la protección. No todos los productos tienen el mismo plazo de duración así que consúltalo en el envase.

Si compras una pipeta de más, un collar o un spray para tener en casa, ten cuidado de que no caiga en manos de los más pequeños o de una mascota juguetona para evitar incidentes desagradables. Mantenlos también en las condiciones ambientales que indica el fabricante.

Adquiere tus productos para gato en lugares donde te garanticen calidad y seguridad ya que de lo contrario podrías estar invirtiendo en una solución que realmente no funciona.

Por último, si notas que tu gato no reacciona muy bien al aplicarle el producto, consulta con tu veterinario cuanto antes para que te explique qué puede estar sucediendo y cómo debes proceder. 

 

Antiparasitarios gatos en oferta siempre

Antiparasitarios gatos con todas las garantias

36 Productos.